volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Un testimonio de VIDA impresionante

Posted by jorgellop en enero 12, 2007

Siguiendo el consejo del semanario Alfa y Omega, he leído el blog de Olga Bejano. Me he copiado algunos textos para publicarlo. Pero lo que realmente vale la pena es que cada uno entre  (olgabejanodominguez.blogspot.com) y se empape de este testimonio de vida. Podía escribir vida con mayúscula porque a pesar de todas las limitaciones que tiene para vivir transmite una esperanza y sentido de la vida que es envidiable.  

  

Olga Bejano sufre una terrible enfermedad degenerativa. Desde los 23 años vive en una UCI instalada en su casa. Es tetrapléjica y no puede ver, ni hablar, ni respirar. Su terrible tragedia comenzó cuando a los 12 años la operaron de apendicitis. En la anestesia, por los años 70, se utilizaba un componente, el curare, que fue el detonante de su desgracia. Dañó el bulbo raquídeo y el sistema nervioso central. Sin embargo, hasta los 23 años Olga llevó una vida normal: se enamoró y desenamoró hasta tres veces, practicaba muchos deportes, era creativa y despierta, con un sentido del humor envidiable y facilidad para cantar, bailar, dibujar y escribir. Pero, un día de 1987 su glotis se paralizó y sufrió una parada cardíaca. “El coma cambió mi vida”, entró en coma profundo y estuvo 5 días clínicamente muerta. “Aunque nadie apostaba por mí, para llevar la contraría, volví a la vida. Cuando entré en coma pasé la experiencia del túnel. Lo recuerdo como lo más maravilloso que me ha pasado nunca, algo que transformo mi vida. Había una luz intensa y blanca y al final un hombre con un manto blanco que me llamaba por mi nombre” .Pero Olga volvió a la vida y lucha día a día contra la enfermedad. “Por supuesto, soy creyente, pero mi fe no tiene nada que ver con mi fuerza.

 “Cualquier vida es única e irrepetible y tiene tanto valor como otra. Si hubiese una vida sin importancia, ninguna sería importante”. Con estas palabras Olga nos quiere transmitir su razón de ser, el motivo de no tirar la toalla, el porqué lucha contra corriente. Nos recuerda otras vidas que, como ella, luchan y lucharon contra la adversidad.: el astrofísico Stephen Hawking sigue regalando al mundo sus descubrimientos y teorias; el actor Christopher Revé peleó hasta el final de sus días para salir adelante; el Papa Juan Pablo II y tantos otros. “Sólo el que sufre sabe entender el sufrimiento” “Mi vida es luchar, sufrir y escribir”, así define su existencia esta joven riojana. Pero también lee el correo postal y electrónico y contesta a todo el que la escribe, hace llamadas telefónicas, recibe visitas y escribe artículos, cuentos y libros. De estos últimos va por el tercero. Si todo va bien, piensa presentarlo para la primavera del año que viene. Trata de los pasos que ha dado hasta alcanzar la espiritualidad de la que goza hoy. “Vivo el presente las 24 horas”.  A las cuatro de la mañana ya está de nuevo despierta, pero permanece en la cama rezando y meditando (dedica horas cada día a pensar).  A pesar de su sufrimiento y su difícil situación. Olga no ha perdido su sentido del humor. Recuerda cómo le contaba su madre que coincidió en el parto con Lola Flores y que ella compartió nido con Rosario. La cantante vivió una situación dramática en la película Hable con ella y ella la está viviendo en la vida real.

Desde su cama, manda un mensaje para aquellos que están en su misma situación: “No penséis en el pasado ni en el futuro. Vivid el presente. Yo estoy paralizada de la cabeza a los pies, apenas veo, no puedo hablar, respiro y me alimento de forma artificial… Llevo muchos años así, pero quiero vivir. Así se lo dije también a Ramón Sanpedro pero su forma de pensar era distinta a la mía. Nos carteamos un par de veces, pero él no podía entender cómo quería seguir adelante. Yo le dije que tenía tantas ganas o más que él de irme, pero soy creyente y quiero que Dios decida cuál será mi hora. No seré yo quien tome esa decisión. “Dios dispondrá mi hora” Sanpedro me respondió que él era una cabeza pensante pegada a un cuerpo muerto y que así no quería seguir.  

Cuando se le pregunta ¿Cómo te sientes? Responde que estoy tetrapléjica, apenas veo, no puedo hablar, me alimento y respiro de manera artificial y dependo de los demás absolutamente para todo. Mi materia está presa pero mis pensamientos y sentimientos son libres. Nadie puede pensar o sentir por mí. En eso y sólo en eso soy libre. No faltan los que opinan que soy un vegetal y que mi vida no tiene valor ni sentido, pero un vegetal que piensa y siente puede ser capaz de escribir y hacer pensar y sentir a los demás. Cada mañana siento que estoy viva, aunque mi cuerpo está paralizado… A pesar de todas esas limitaciones, mi corazón sigue latiendo y sintiendo… Un día más, puedo volver a ver a mis seres queridos, amigos y conocidos. Un día más, tengo la oportunidad de crecer como persona y madurar espiritualmente para ir acercándome más a Dios. Un día más puedo ser lluvia, en vez de ver llover. De mi cabeza sale todas las mañanas una mariposa que va a Cristo, le da un beso de mi parte y le dice: “Me ha dicho Olga que, por favor, seas su Cirineo y a ratitos le cojas la cruz, sobre todo cuando escriba…” Por último, va volando al Espíritu Santo y le pide que me inspire lo que debo pensar, callar y escribir para procurar el bien de todas las almas y el mío propio; sobre todo en días como hoy, en que me cuesta tanto escribir porque físicamente estoy hecha unos zorros. 

A pesar de mis 18 años de ‘arresto domiciliario’ no soy la típica enferma que se deprime, llora o se victimiza. Por el contrario, procuro que mi familia, mi enfermera y mis amigos siempre me vean lo mejor posible aunque, como todo el mundo, tengo días mejores y peores. Mi vida no es para nada triste o aburrida, al revés, el tiempo que la enfermera está conmigo no es suficiente para hacer todo lo que ese día tengo planeado. La vida es el don más preciado que Dios nos da y depende de cómo la viva cada uno puede ser el más desgraciado del planeta o el más feliz.

Cuando estaba bien, vivía las fiestas navideñas como cualquier chica de mi edad: comidas, cenas en familia, etc. Me hacía mucha ilusión comprarme algún modelito para el cotillón de Nochevieja. El roscón de Reyes solía comerlo en algún autobús dirigiéndome al Pirineo Aragonés para esquiar con mis amigas. Algunos días, de los 15 que tenía de vacaciones, los dedicaba a una obra solidaria. También solía hacer compras. En este momento, no puedo comer, comprar, ni esquiar, pero creo que ahora sí entiendo el espíritu navideño, y pienso más en los demás. Para mí, la Navidad ahora se ha convertido en una época de renovación personal. 

No quiero terminar sin recoger estas tres preguntas que le hacían en una entrevista:  ¿Qué le pide a Dios todos los días? -Fuerzas para poder llevar una cruz que cada día pesa más. ¿Y qué le dice Dios todos los días? - Que me tiene reservada para algo muy grande. ¿Qué le dirías a la gente que ha perdido el gusto por la vida? - Que sin Dios nada vale la pena, que lo busquen como si quisieran encontrar las llaves en el fondo del mar.

Todo gracias a Olga….Ya sabes donde está el original.  

71 comentarios to “Un testimonio de VIDA impresionante”

  1. manuela said

    Hola

    Enhorabuena por tu blog, creo que puedes ayudar a mucha gente, no solo la que sufre una enfermedad física, sino a muchos que vivimos la vida quejándonos por todo y no valoramos todos los regalos que tenemos en cada momento. Ya te tengo en favoritos, así que seguiré leyéndote !

  2. manuela said

    En cuanto a Olga Bejano, tengo la gran suerte de conocerla y contar con su amistad. No tengo palabras para definirla, salvo que es una Santa y la persona más luchadora y con más sentido del humor que conozco teniendo en cuenta la vida tan dura que vive. Pero lo que me impulsó a hacer todo lo posible por conocerla fue el leer su libro de “Alma de color salmón” se puede encargar en el Corte Ingles. Bueno este libro es como un diario de su vida, y cuando terminas de leerlo es como si Olga fuera amiga tuya, su forma de contar las cosas que le sucede es muy cercana. Al mismo tiempo, te contagia su amor por Dios.

    Bueno, os lo recomiendo a todos. No es un libro triste, aunque parezca que su vida puede serlo, al revés, su carácter hace que tanto si lees su libro, como si tienes la suerte de estar a su lado, te haga reir, es muy muy divertida. A veces pienso que pasaría si un día, empezara a sentirse mejor… y poco a poco se curara, creo que para Olga, las posibilidades son del 1% como dices en tu blog, pero para Dios, ese 1% es más que suficiente. Menudo abrazo la daríamos !!!!

    • angiesteyci said

      personas como olga valen muxo aveces nosotros pnsamos que nos pasan las peores cosas pero no es asi hay porsonas que en realidad sufren pero ese sufrimiento lo toman de buena maner gracias a dios el salvador que nos da la fortaleza para seguir adelante

  3. zulay ramos said

    hola,en realidad me impreiono leer el articulo, lo encontre por casualidad cuando buscaba otra cosa el la red. Soy enfermera profesional de terapia intensiva y actualmente estoy en un post operatorio de una pan histerectomia que me hicieron hace 24 dias. He renegado mucho, llorado y quejado del dolor y de una complicacion de la herida por que soy diabetica y obesa, sin embargo todo ha ido evolucionando favorablemente, ahora pienso que he sido impaciente y egoista, pue debo pensar en personas como Olga que son tan fuertes y a pesar de todo nunca pirden la fe. Le pido a dios que cada dia la ayude mas y me conceda a mi un poquito de esa fe, esperanza y paciencia tan grande que ha demostrado tener. que dios la bendiga. Me siento mucho mejor y le doy gracias a dios por que mi tumor no era maligno y porque el post operatorio pudo complicarse mas y sin embargo estoy evolucionando bien. gracias por este rayito de luz.

  4. alfredo said

    la berdad mi iso llorar..
    no se q mas desiste hasta luego..

  5. te escrive una señora que ama a dios y admiro tu valor y fortaleza tienes una fe unica solo DIOS es el dueño de nuestro destino job amo a DIOS de tal manera que perdio todo pero al ver tanta fe le devolvio el doble de sus bienes yo se que ud si no es en la tierra tendra el reino de DIOS QUE dios la bendiga y no cambie siga amando a DIOS ………………..DIOS
    ES AMOR ………………….CON DIOS TODO SIN DIOS NADA ……

  6. neurotico 1963 said

    realmente inspirador mi nombre es gerardo y tengo buenas piernas buena vista es decir estoy completo fisicamente pero emocionalmente estoy malme conmisero mucho lo digo con la cara roja de verguenza por que despues de leer el testimonio de olga creeo que no me vuelbo a quejar de nada ni de nadie gracias por regalarme tu dolor y compartir conmigo tu cruz que vas cargando te amo en cristo jesus.

  7. Iveth Reyes said

    Querida olga que Dios te bendiga y creeme te entiendo en agunas cosas que te pasasn ,muchas veces he pasado por situaciones dificiles pero leer tu testimonio creeme ha dejado en mi mente y corqazon un amor infinito por tu persona y estoy impresionada de tu valentia aun que se que esta fuerza no puede venir mas que departe de nuestro Señor Jesus.no te rindas que desde el lugar que estas estas haciendo cosas que muchos no hacen y que tu dolor sera grandemente recompezado te amo en el amor de Jesus y te recuerdo en mis oraciones.
    Nunca olvides que Dios nos dice en su palabra Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.(Josue 1:9 )

  8. ADRIANA said

    HOLA OLGA YO PIENSO QUE TU ERES UNA PERSONA MUY VALIENTE Y ECHADA PALANTE LUCHA POR LA VIDA QUE DIOS TE TIENE PREPARADO ALGO MUY GRANDE Y TE ADMIRO POR TU FORTALEZA Y VALENTIA TE AMO CON EL AMOR DE JESUS

  9. juanita said

    hola, ha sido casualidad entrar a esta pagina, quisiera poder comunicarme con olga, es interesante su historia. mi nombre art, es juanita, soy de la hermosa Colombia y es un placer saber que hay personas con tan grande testimonio. espero que respondas este mensaje. gracias y que Dios te Bendiga.

  10. IVONNE said

    OLGA RECIBE UN CARIÑOSO SALUDO QUE DIOS TE BENDIGA ,TE ADMIRO POR TU VALENTIA ,PERO TE ADMIRO MAS POR HABER CONOCIDO AL SEÑOR ,DE AHI INDUDABLEMENTE SALE TU FUERZA EN CRISTO SOMOS MAS QUE VENCEDORES .QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y PIENSA SIEMPRE EN LA GLORIA QUE TENDRAS JUNTO A JESUS CUANDO TE LLEGUE EL DIA DICHOSO DE ENCONTRARTE DIFINITIVAMENTE CON EL ,PUES HAS SABIDO COMPRENDER EL VALOR DEL SUFRIMIENTO OFRECIDO . NO DECAIGAS SIGUE AFERRADA A DIOS PUES EL ES NUESTRA FUERZA ,ES NUESTRO REPOSO Y NUESTRA ALEGRIS .QUE DIOS TE GUARDE .ME GUSTARIA QUE ME ESCRIBIERAS

  11. FRANK said

    ERES FUERTE AMIGA DIOS ES LO MAS GRANDE DE ESTE Y QUIERO Q DIOS ENTRE MI POR Q TENGO UNA CRUZ Q ME PESA MUCHO Y QUISIERA ALIBIAR EL PESO CON EL PERDON DE DIOS

  12. Zahyleem said

    Como llega esto al corazón. Muchas veces creemos que el mundo nos cae encima. Sin embargo, vemos que no tenemos de que quejarnos, sino dar gracias a Dios por los minimos padecimientos que creemos tener, porque la mayoría del tiempo están en nuestra mente. Gracias jorgellop por compartir este testimonio de vida.

  13. JOE said

    HOLA A ESTA ALTURA DE MI VIDA TE COMENTO QUE IGUAL QUE TU , SIENTO QUE EN IN MOMENTO LA VIDA ME DIO UN GIRO , SOY PORTADOR DEL VIH, AUN ASI A MIS 26 AÑOS TODA LA CIDA PASADA, TODO LO MAL VIVIDO HA QUEDADO ATRAS, PORQUE SE QUE SOY UN HOMBRE NUEVO , EN CRISTO, COMPRENDO QUE QUISAS TU NO HAS CAMINADO POR ESTOS CAMINOS DE PUDREDUMBRE DONDE YO SI HE ESTADO, SIN EMBARGO ESPERO QUE ALGUN DIA GOCEMOS DE LAS PROMESAS DE MNUESTRO SEÑOR, ES MUY TRISTE LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS, SIN EMBARGO LA FELICIDAD PROMERTIFDA NO CORRESPONDE A ESTE MUNDO POR FAVOR TU TESTIMONIO EN REALIDAD ME HA NUTRIDO DE FORTALEZA PORQUE SE QUE jEHOVA ME AMA.

  14. carlos said

    hola olga! eres admirable y contagias de amor por la vida.Desde mi corazon te envio luz de amor y fortaleza. gracias a ti por tus mensajes de vida . bendiciones

  15. deberas que es de admirarte, estoy segura de que dios tiene algo preparado para ti en este momento en vida porque dios quiere lo mejor para sus hijos y tu eres una de las consentidas te admiro mucho y ya quisiera muchos de tener esas ganas de salir adelante que pase un excelente dia y que lo disfrutes con todos tus seres queridos te quiero y te admiro DIOS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.

  16. Jaime said

    Realmente es impresionante. Me ha dejado admirado. Con tu vida y con tu ejemplo estás llenando de esperanza la vida de mucha gente que carecía de éste y que lo pasan muy mal.

  17. perla said

    Hola Olga, por casualidad encontre tu historia y las leí, te admiro tanto por la formas que dices tener, una vez mas compruebo que para Dios nada es imposible y que a ti te ha convertido en una santa para que muchos hermanos vean como la vida es linda que Dios nos regala, y que muchos no los valora, contare tu historia a mucha gente que no tienen la posibilidad de leerlas por internet y asi puedan servirle ti testimonio para cambiar de pensamiento y sentimiento, soy perla y te escribo desde paraguay y me gustaria ser tu amiga aunque lejos, te Amo en Jesus hermanita….

  18. NUEVA LUZ said

    Hola mi niña. También te encontré por esas casualidades que se le presentan a uno en el momento indicado. Que fortaleza! Que bien por esos pensamientos, por esas ganas de vivir. Y es verdad. Despues de DIOS no hay nada. También tengo un bello testimonio que con tiempo te contaré. Te invito a Colombia!!! Y FELIZ NAVIDAD con muchas bendiciones para ti y tu bella familia.

  19. jesus barajas said

    Realmente eres una mujer muy valiente lo unico k te puedo decir es k Admiro tu valentia echale ganas y nunca piedas la FE PORK DIOS ESTA CONTIGO EL NUNCA TE A DEJADO SOLA

  20. luzh said

    Digno ejemplo de fortaleza, de saber valorar la vida, un ser humano indescriptible, su libro se ha convertido para mi como parte de mi misma. soy sana asi parece, con muchos dilemas, sigo a Dios, creo firmemente que Jesucristo es DIOS …me hace falta leer y volver a leer lo que OLGUITA nos ha dejado esa LUZ INFINITA de Dios en nuetros corazones amen

  21. BESSY FOOT said

    hola Olga solo quiero decirte q eres admirable y la verdad mujeres valientes es lo q nesesita el señor. infinidad de vecea nos quejamos por nada o no valoramos la vida q dios nos dio. en cambio tu si tu valoras la tuya tu Olga eres un regalo de dios.tu eres la perla mas preciada q dios tiene en la tierra…q dios te bendiga siempre Olga….

  22. elizabeth hernandez said

    hola olga,eres la persona mas valiente que he conocido,tu no eres la unica tetraplejica, muchos lo somos. Aun teniendo todos nuestros sentidos sanos y la capacidad fisica de hacer las cosas, no las hacemos por que simplemente no tenemos la fuerza ni la voluntad que a ti te sobran.dios te ama,me gustaria conocerte y poder compartir con tigo.sigue asi siempre fuerte y positiva,dios te de mil bendiciones.

  23. sandra bocanegra said

    hola querida Olga, que el señor te llene mas de bendiciones porque el solo hecho de tu estar postrada en esa cama, eres mas valiente y llena de bendiciones de aquel que tiene mil capacidades, ten la seguridad que el señor Jesus ya te tiene la mejor habitacion disponible, junto con todos a quellos que han sabido llevar su cruz con paciencia. te digo una sola cosa cuando le envies la mariposa al señor jesus de mi parte di le que un abrazo fuertisiiimooo y un besoteee grandote que lo amo con todo mi profundo amor y a to que el señor te siga bendiciendo y que el espiritu santo de te disernimiento

    sandra

  24. maria jose said

    hola

  25. maria jose said

    hola me llamo maria jose tengo 24 tengo hemiplejia derecha y leve yo hago la vida normal yo quiero saber si personas con ese problema pueden terner novio y casarse si
    hay me gustaria que estemoos en contacto mi mail es marijo_18_73@hotmail.com
    gracias

  26. […] Un testimonio de VIDA impresionante […]

  27. iveth said

    gracias a dios estan con otra oportunidad de vida dios es el que decide cada una de nuestra vida y el en ti vio la persona con ganas de vivir es por eso que esta en este mundo que apesar de la cituacion que te encuentras no das marcha atras que dios te guarde cada dia de tu vida .

  28. anyelaa said

    bueno es impresionanate como dios le debuelbe la vida a una persona.pero lo mas impresionanate fue que todo el mundo la creia muerta pero no lafe es mas que el amor

  29. Stephen Hawking este señor es lo mas grande en el campo de la ciencia y su unica fuerza es la voluntad de vivir para ayudar a la humanidad no necesita de dioses ninguno ya que el es ateo cuando olga habla de un dios lo hace desde españa porque si lo hace desde la india no teminaria nunca de agradeser de tanto dioses que ellos tienen. siento lo de ramon sanpedro y la triste decicion de su novia que fue la que lo asistio para que muriera si leen esta historia veremos tres historia muy distinta lo unico en comun es su paralis pero cada uno piensan distinto dos de ellos tienen en comun ayudar a la superacion desde dos angulo muy distinto y ramon que la vida nos pertenece y tenemos que tener el derecho de terminar con ella cuando no vale la pena vivir segun muestro pensamiento en el momento de nuestra situacion

  30. olga lo que se es que dios le tiene mucho amor y es por eso que eres especial debes sentirte feliz por eso porque estas llevando la cruz en vida paraa que cuando dios te llame sea menos los sufrimientos y estaras mas serca de dios el nos llenara mas de alegrias porque todos necesitamos sufrir para que dios se manifieste y nos purifiquemos en las enfermedades el te tiene un destino y te encontraras cada dia anelandolo que dios te bendiga y te guarde escribeme

  31. suertuda tu said

    que bendicion de dios dirias tu, tu que tienes dinero para una enfermera para una computadora ya quisieran miles de personas como tu tener al menos dinero para una consulta con el medico de que se te admira se te admira pero imaginate cuanta gente pobre con mas inteligencia que tu no tiene ni para sus medicinas y mueren en espera de alguien que les apoye pues tambien muchos talentos sin embargo no para todos hay, el dolor esta en este momento aunque como dicen al final cuando lleguen con tu dios sera mas benevolo y su unico pecado es ser pobres por eso estan sufriendo el castigo de una enfermedad

  32. silvia piragauta said

    gracias. Dios te bendice,adelante con mucho valor. te deseo lo mejor

    .

  33. mari said

    hola quiero resivir de ti una palabra de aliento .tecuento mi caso en el 2008 tube un accidente en el que yo hiba manejando y ahi perdi a mi madre esa sentido de culpa no me adejado sentirme bien por fa ayudame que hago gracias y que DIOS te bendiga

  34. hola querida holga, soy silvia y la verdad q tu mensaje es unos de cuantos q me regalan felisidad porque puedo ver la mano de dios en ustedes y tambien decirte q sos muy afortunada mas q cualquier persona q tenga salud , trabajo , familia y cualquier otro material vos tenes algo q capaz q ni yo lo tengo q es mi jesus del alma q yo no me canso de buscar y hay dias q no lo tengo , pero es porque pienso en progresar en material y me ciento vacia por eso te doy gracia x tu testimonio yy le doy gracias a dios por ti mucho besos

  35. la hija de dios said

    nunca pense encontrar la solucion de mis problemas en tus palabras,estaba pasando, por una depresion cronica digo estaba porque desde el momento que vi tu tetimonio, me di cuenta de lo importante que es la vida y el valor que tiene,aunque nunca perdi la fe en que dios me iba ayudar de alguna forma y greo que te envio a ti desde hoy estoy para servirle a dios y gracias por tu egemplo y que dios te vendiga siempre y yo se que tu cuerpo recuperara sus funsiones lo se por fe un beso de todo corazo nunca cambien.

  36. alex said

    TONY FUGON

    La GRANDEZA DE DIOS ES LO MAS MARAVILLOSO Y DE LO QUE ES UN GUSTO SER ESPECTADOR DE VER EL AMOR DE DIOS POR NOSOTROS Y LE DOI GRAXIAS POR LA VIDA QUE ME A RREGALADO Y LA DE MI FAMILIA Y SABES TUNO SIMPLEMENTE ERES OLGA SI NO UNA MUESTRA DE LA FORTALEZA QUE CON DIOS PODEMOS LOGRAR UNQUE NOS ENCONTREMOS EN EL FONDO DE UN AGUJERO SIN LUZ ALGUNA N ESPERANZA .QUE DIOS NOS BENDUGA…….

  37. yessyca said

    olga q Dios te bendiga y te siga dando la fortaleza q tienes para enfrentar la enfermedad ,sabes?yo soy una sobreviviente d cancer y se lo dificil q es vivir con una enfermedad y lo doloroso de llevarla pero se q mi padre dios no te va a dejar de su mano,a veces nos preguntamos el porq?de las cosas yo lo hice y alguien me dijo q Dios nunca nos daba cruz q no pudieramos sostener yo se lo dificil creeme,escomo morir en vida pero tambien se q Dios sabe porq nos pone pruebas tan dificiles,y tu testimonio a abierto una luz a personas q creian estar mal y al leer tu testimonio se dan cuenta q por lo q andan sufriendo no es nada para lo q tu estas viviendo al igual q miles d personas q en este instante lo unico q le piden a Dios es una oporunidad de vida .a veces los seres humanos somos tan egoistas en pensar en cosas materiales sin darse cuenta q lo mas valioso q tenemos los seres humanos es la vida .olga te deseo lo mejor y te mando muchas bendiciones y se q mi padre DIOS nunca te dejara sola…..eres una gran guerrera bendiciones siempre para ty

  38. Fernánda maría gonzáles said

    Bueno supiste vencer y no olvides que DIOS siempre estará a tú lado siempre estará en todos momentos y que a todos los que lean es un ejemplo que el amor de DIOS es más grande y es Bueno y es misericordioso y DIOS te bendiga y todo el mundo sea bendecido

  39. antonella said

    SI ME GUSTA MUCHO Y SON PERSONAS QUE AHORA VEN LA VIDA DE OTRA MANERA

  40. La vida es cortar … muchos lo mencionan y admiro tu valor y tus fuerzas tu fé y tus sentimientos tus ganas de vivir y demostrar que la vida va mas alla de nuestra mente limitada

  41. maria jose said

    es impresionante y admirable.que dios te bendiga.sigue viviendo.

  42. hellen said

    hola olga dios es grande y poderoso y para el nada es imposible si asi lo crees el te sanara dios te bendiga felices los que sufren porque de ellos es el reino de los cielos

  43. Tomas said

    Hola amiga eres muy validnte,predico la palabra del señor jesucrizto. Tengo muchas rredelaciones y lo que yo te piedo decir es ke,.. El señor te ba a utilisar grandemente , y sorprendera al mundo entero,. Lo profetiso en el nombre de jesus,.. Mi correo es :giomarl_2@hotmail.com yy me gustaria estar frente tuyo para enseñarte las cosas muy lindas del señor.,, el me mostro un luvar muy hermoso en el cielo mientras una nube me hablaba y yo kreo que te encontrare en akel lugar ,bueno cuidate ,un beso enorme ,.T.R.T.

  44. checho Diaz said

    olga tu nos haz enseñado que la vida es un don precioso que Dios nos regalo por eso hay que seguir luchando con mucho animo y sacrificio por que lo que a ti te paso no es nada facil y tu a pesar de todo eres una super y admirable mujer a la que Dios ama demaciado como a todos nosotros.

  45. MARGARITA SRPA PINTO said

    HOLA OLGA ME HA DADO TANTA GANAS DE LLORAR PORQUE HABEMOS PERSONAS QUE CON PEQUEÑAS COSAS NOS DEJAMOS AFECTAR PERO TU ERES ESE EJEMPLO DE VIDA Y ESA FE TAN CONSTANTE EN DIOS, YO MARGARITA SERPA PINTO AMO A DIOS CON TODO MI CORAZON PORQUE ES ES LO MEJOR QUE TENGO ME LLENA LA VIDA DE MUCHAS BENDICIONES Y LO MAS IMPORTANTE ME HA SIDO FIEL EN TODO MOMENTO. AMO A MI CREADOR Y PADRE ¡JEHOVA DE LOS EJERCCITOS¡

  46. Edith urrego de Colombia said

    Buenas tardes Olguita:
    vaya que si me he cuestionado con tu testimonio …todo lo que pasa en el mundo es por algo… Pero el algo tuyo es para sentir el amor,la misericordia de Dios,la pasion por la vida,las ganas, el vencer fronteras,………son tantos sentimientos y razonamientos que me quedo sin palabras. Cuanto quisiera que me escribieras, conocer mas de tus ganas por la vida.
    Tienes una amiga aqui en Colombia.
    Un abrazo gigante para una mujer gigante!!

  47. lala lopez lopez said

    ol como estan ustedes

  48. Lucrecia said

    Hola como estan todos ? :)

  49. Lucrecia said

    Biiiennnn :) :)

  50. lala lopez lopez said

    oye tu que pasaaaaa no sigas escribiendo eso por favor

  51. Lucrecia said

    Eiii :) jaja

  52. Lucrecia said

    Mierda….seguen ella..jajaj xD

  53. norielys m said

    hola, vi el titulo y me llamo mucho la tension, como dices si estas ahi es porque dios te tiene reservado algo muy grande, eres un gran ejemplo de vida, quisiera comunicarme contigo

  54. wily said

    Este testimonio de Olga es algo que preparo el Dios todo poderoso y esta utilizando a Olga porque todos nosotros aun asi no entendemos por que somos frios por que satanas nos tiene presos pero se que Dios siempre vence el es la luz la vida el pricipio y el fin rey de reyes señor de señores gloria alque esta en los cielos que Dios te bendiga Dios te ama,te quiere eres su hija animo Olga tus palabras son de mucha bendicion para muchas personas y nos llega al corazon gracias por que me alientas a seguir luchando por mis aflicciones y dejarlas a Dios que el las solucionara hasta pronto Hermana

  55. a said

    que impresionante testimoni de una gran mujer , que a luchado toda una vida por seguir adelante apesar de los ostaculos que le deparo el destino,y es de henorme alluda para personas que pensamos que la vida no nos a tratado bien. pero con esto me queda muy claro que apesar de los problemas que se nos presente en nuestras vidas, la vida continua y que mientras ahiga un rallo de vida tenemos que continuar adelante con mucho mas fuerza y demostrarnos , anosotros mismos que tenemos el regalo mas lindo que dios nos dio, com es la vida.yo soy una person la cual en estos momentos estoy enfermo y en muchas ocaciones eh pensado en tirar la toalla pero con esto me queda muy claro que lo mio es algo delicado pero con responsavilid puedo seguir adelante y lellendo algo tan lindo como esa palabras que de solo leer me dan escaramusas en el cuerpo, me pongo a pensar que uno en ocaciones es muy desagradisido con lo mas hermoso que tenemos como es la vida. que dios la vendiga hoy y siempre y que continue muchos años mas dandonos esas palabras de aliento y de recapacitacion para muchas personas que lo an tenido todo en la vida y aun asi reniegan de ella.

  56. vanessa said

    ola olga ers muy fuerte ya en en esta difcultad que estas viviendo y con ese entusiasmo es para valientes, hay veces k uno no esta satisfecho con lo que tiene o con lo que dios le dio pero mirando tu testimonio me doy cuenta que he sido muy egoista conmigo misma en no agradecer como estoy y que hay veces me acomplejo por mi fisico pero saber k hay otra personas k desearian estar en el lugar de uno,ojala k dios st eyude a salir de este problema y con fe todo se puede…

  57. CECILIA said

    Hola! Soy mamá de dos niños pequeños y trabajo en una empresa hace años. Me alegró mucho leer este testimonio de vida y me da aún más fuerzas para seguir viviendo y aprendiendo de la mano de Jesús, a ser mejor persona. Hace 4 años mi marido un excelente ejecutivo, cayó en la droga (cocaína) y lo perdimos todo, vendí todo para poder pagar las deudas que me dejó. Pero a último minuto me llaman de un Banco para informar que me quitarían la casa y todo lo poco que me había quedado, porque había una deuda más que yo no sabía y que había aumentado a muchos millones…me enfermé mucho, caí en cama, me tuvieron que operar, quedé con taquicardias, y mi esposo estaba sin trabajo, andaba en las calles drogándose y yo sin dinero ni para comer con mis pequeños. Tomé la decisión de suicidarme con mis niños, pensé en mil formas, con escape de gas, tirándome a un camión, etc. Y recordé que mi abuela había dicho una vez: cuando necesites de Dios, lo que necesites debes pedírselo en el nombre de Jesús y ojalá de rodillas, creyendo con mucha fe. Y así lo hice, me encerré en una habitación de mi casa, tomé una biblia que había tenido de adorno por muchos años, y me arrodillé y luego me acosté totalmente extendida y dije una oración de todo mi corazón, durante más de 5 horas, llorando, entregando toda mi vida en esas palabras. Le dije que era mi única solución. Desde ese momento al otro día comenzó a llegar gente a mi casa que no veía hace años, mi padre con quien estaba distanciado me trajo alimentos, dinero, me llevó una persona para cuidarme a mi y a mis niños, mientras yo me recuperaba de mi operación, y ella me enseñó a amar a Dios, a dar gracias por cada bendición diario, a orar cada día al despertar, al acostarme, a ser humilde y aprender a ver la vida con otros ojos. Mis vecinos llegaban con mercadería, si en la casa hacía falta el pan, me llegaban bolsas llenas de pan, si faltaba el aceite, me recuerdo que hasta del colegio de mi hijo me llegó aceite. Y en esas semanas lo más maravilloso que sucedió, es que un Ejecutivo del Banco fue hasta mi casa, y ahí al lado de mi cama, me dijo que quería ayudarnos para no perder la casa y que el Banco perdonaría toda la deuda, la rebajaron al mínimo que era la deuda inicial, y me dieron la opción de pagarla en cuotas pequeñas a mi alcance, y sin agregarle intereses bancarios de ningún tipo, y todo lo demás lo borraron, y el embargo de mi casa, fue borrado. Desde ese día me di cuenta que Dios podía obrar en mi vida como él quisiera, y supe además que ya lo material no era lo más importante, mis enfermedades, dolores, vértigo, taquicardias, vómitos e indigestiones constantes se acabaron, Dios se encargó de sanarme en todos los aspectos. Y ahora que ya lo material no me importa, y que lo sigo a él, que medito en él, y quiero que Jesus llene mi corazón de amor para dar a otros, ahora me llegan regalos por montones de cosas que ni uso. Pero aprendí a darle las gracias por cada milímetro de mi existencia, por lo bueno y lo malo. Y por lo malo, porque me enseña a ser mejor, el sufrimiento que me ayuda a iluminar mi vida con más amor y no con más odio. Y si puedo aprender a tener amor a partir del sufrimiento, seré un rayo de luz para otros. Me despierto y soy feliz porque tengo un día más para ver cómo puedo ayudar a otros. Gracias Dios amado por este privilegio y Gracias por personas como Olga, que dan su testimonio de vida, para bendición de todos nosotros.

  58. rosales said

    que DIOS les bendiga. conforme vamos creciendo y caminando en la vida nos damos cuenta que todas las personas tienen algo que contar de sus vidas pasada, algunas cuentan solo lo bueno que les a ocurrido y otras es lo contrario.muhos han sufrido de muchas formas como esposas que luchan con sus esposos que estan con cadenas de alcoholismo, madres con sus hijos para que dejen sus malas compañias, forma que todos tenemos algo por que luchar dia a dia y nos damos cuenta que otros han llorado mas que nosotros. bueno les contare un poco de mi historia, soy un joven que he crecido en el evangelio en temprana edad , al tiempo pues uno va cautivado y llevado a hacer cosas en contra de si mismo y de DIOS , eso es causado muchas veces por llamar la atencion de los demas y sentirce mas que otros y sentimientos de los cuales el enemigo de DIOS y de nosotros se aprovecha de esas oportunidades. a la corta edad que llevo ya e experimentado lo que es andar perdido en pandillas, drogas,alcoholismo y lo que se le puede llamar depravacion sexual en contra de si mismo y de otras personas. gacias a DIOS que el ha sido el unico que pudo cambiar esa vida que muchos escogemos si pensarlo, yo soy un milagro del DIOS del cielo y la tierra porque ha cambiado mucho mi forma de ver las cosas de pensar y de actuar con los demas, ya que me avia echo una persona que le gustabap asar solo con drogas y alcohol. esto es para que creamos que todo es posible cundo una persona mas que orar con DIOS empiensan ha saver cual es el motivo de mas halla y es platicar con el que nos prospera sin importar lo hallamos echo a el solo le interesa que seamos sinceros y confecemos lo malo que hacemos sin ocultarle nada aunque el ya lo sabe antes de que nosotros se lo digamos, pero lo que a el legusta escucharlo de vuestras vocas.

  59. martin sanchez lescano said

    querida hermana olga dios esta contigo, eres fuerte y valiente, tu testimonio de vida nos cuestiona porque en ocasiones nos ahogamos en un vaso de agua ,cuando todo tiene solucion si recurrimos a jesus, quien esta siempre presto a ayudarnos si le pedimos que vengaq en nuestra ayuda. gloria a dios amen.

  60. Jorge garcia arroyave said

    Que alegria tener personas como tu que a pesar de tener limitaciones piensas que la vida sigue y que hay que luchar para seguir en ella te felicito y gracias por hacer sentir la vida importante para aquellos que no la valoramos que dios te bendiga

  61. cierva de Dios said

    He tenido una decePcion tan grande en mi vida que me ha costado mucho sufrimiento para salir de el! Hoy con leer el testimonio de esta joven me siento mas renovada aun, y resaltar que sin Dios en nuestra vida nada tiene sentido, el es centro de todo y el sabe porque hace las cosas!

  62. Hermoso. Testimonio. De. Vida. Y. Ejm. Lo. Quiero. Regalar. Donde. Compro el. Libro. Se. Lo. Hai

  63. IVANA AYALA said

    AMIGA ERES DIGNA DE ALMIRAD DIOS NOS MANDA MUCHAS PRUEVAS DEPENDE COMO LA TOMAMOS TU LECCION NOS ENSEÑA QUE LA VIDA ES MUY HERMOSA Y QUE DIOS NOS AMA PROFUNDAMENTE EN MI VIDA HE COMETIDO MUCHOS ERRORES MI DIOS HA ENTRADO A MI VIDA Y A MI CORAZON TENGO UN HIJO UNICO QUE DIOS NOS BENDISE CADA DIA AMIGA ME ENCANTAN LAS PALABRAS SABIAS COMO PIENSAS COMO ESCRIBES Y COMO TE REFIERES A NUESTRO DIOS DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE TE FELISITO CON TODO MI CORAZON Y ALMA UNA AMIGA MAS IVANA AYALA HERMIDA DESDE BOGOTA COLOMBIA

  64. IVANA AYALA said

    MI ANGEL UN SALUDO MUY ESPECIAL DE MI PARTE QUE TU CORAZON ES MI CORAZON MI FEIS ES IVANA AYALA

  65. Carolina Fernández said

    Muy bueno el testimonio ayuda a que muchos seamos más agradecido

  66. android said

    You actually make it seem so easy along with your presentation however I find this topic to be actually
    something which I feel I might never understand. It seems too complicated and very vast
    for me. I’m looking ahead on your subsequent submit, I’ll try to get
    the cling of it!

  67. Tablet popust

    Un testimonio de VIDA impresionante « volver a nacer

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

