volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Carta de una madre a su bebe fallecido

Publicado por jorgellop en septiembre 6, 2012

Me manda esta carta un amigo.Es la carta de una madre, sólo la puede escribir una madre que ha pasado por lo que ha pasado…Así hay que entenderla.

Mi hijo Tomás nació en el Hospital Sant Joan de Deu el 07/07/2012. Tomás nació con una cardiopatía diagnosticada desde la semana 20 de mi embarazo; cuando nació se le diagnosticó también Sindrome de Down. Se le practico una intervención el 9 de Agosto para poder paliar su cardiopatía pero, desgraciadamente, falleció el pasado 10 de Agosto.

Quiero agradecer al Hospital su gran dedicación, atención y profesionalidad. A cada una de las enfermeras que ha tenido en brazos a mi hijo, la excelente comadrona que me atendió en el parto y lo extiendo hasta sus pediatras, cardiólogos y al cirujano con manos de oro que le operó. Sé que hicieron ustedes todo lo posible por Tomás…

Muchisimas gracias

—-

Querido Tomás

Mi niño…mi angelito…mi vida…se me parte el alma al dejarte partir…

Te escribo sin saber muy bien que decir, puesto que me siento vacía de expresión o de palabra…así que te pido, me ayudes a dedicarte las palabras más bonitas…porque tu… tú has sido lo más bonito que me ha podido regalar la vida…

Esta noche cayeron dos estrellas del cielo… lo miraba atentamente y te pedía con todas mis fuerzas que me hablaras, que me miraras… ¿eras tú, mi niño bonito? ¿Eras tú, mi angelito de ojos negros?

Que difícil es dejarte ir, mi niño guapo…

Te tuve entre mis brazos 33 días… te he abrazado, te he tocado… ¡Te he besado tantas veces! Te he sostenido entre mis brazos, te he apretado contra mi pecho, corazón con corazón…nuestras vidas han latido al unísono como una sola persona, como un solo ser… ¡Cuánto te quiero, mi vida!

Fruto bendito de mi vientre…todavía te oigo llorar, te oigo reclamar mi presencia, te veo en mis despedidas día tras día… con tus ojitos abiertos como luceros… ¡Qué difícil era separarme de ti! Cada día te di los buenos días, cada día te di las buenas noches, cada día te di un ‘Te quiero’ para que supieras que en pocas horas volvería junto a ti.

Te amamanté con todo el amor que sólo una madre puede dar, te dediqué mis más bellas palabras, mis mejores canciones, mis mejores y más sentidas sonrisas…también mis lágrimas…Te miré durante horas…porque sólo tenía ojos para ti… ¡Te dediqué lo mejor de mí!

¡¡Ay, mi niño…mi angelito…mi vida…!! ¿Por qué me has abandonado?

¡Teníamos tantos planes! ¡Quería enseñarte tantas cosas! Pinté tu habitación del color de la esperanza… la esperanza de estar juntos mucho tiempo, de compartir aquello que solo madre e hijo pueden compartir…con la esperanza de arroparte cada noche y sostener tu mano junto a la mía hasta que te viera dormir…

Hijo, ¿eres tu quien enjuaga mis lágrimas? Acúname y sostenme en tus brazos cómo yo lo hice con los míos… ¡Mi niño! Acaríciame la cara para que yo sienta que estas todavía conmigo…háblame… por favor… no permitas que me caiga…

Hinqué mis rodillas en el suelo implorando que volvieras junto a mi… pero no volviste… imploré que tu corazón volviera a latir junto al mío… imploré una última sonrisa, una última mirada…

Creo que me lo quisiste decir… abriste esos ojitos preciosos después de tu operación…los abriste muy poquito… ¿Querías decirme que debías irte, mi vida?

Te fuiste tranquilo, mientras te susurraba al oído que te quedaras junto a mi… ¡Ay, mi niño bonito, ¿eres feliz?

Dicen que la Virgen te vio tan especial que te quiso para Ella, para cuidarte y protegerte… yo te reclamo cada día, por si un día quieres volver…

¡¡Ay, mi niño…mi angelito…mi vida…!! ¿Por qué me has abandonado?

Mi corazón se desquebrajaba mientras te ibas…

¡Me has dado tantas cosas! ¡Eras tan pequeñito y tan grande a la vez! Todavía alcanzo a ver lo que parece una sonrisa… tu sonrisa… ¡Cuánto me has llenado, hijo mío! Apacigua mi dolor, mi niño guapo, y ayúdame a coser estas grietas que se han formado en mi corazón y que me hacen sentir este vacío tan inmenso…

Sé que allá en el cielo eres feliz… ya no te cuesta respirar, tus largos suspiros son ahora suspiros de tranquilidad y sosiego… no te cansas… y tus oídos me escuchan al hablar… ¿Me oyes decirte cuánto te echo de menos? ¿Me oyes decirte cuanto te quiero

Mi niño bonito…

Luché por traerte a este mundo, fui a contracorriente porque algunos decían que era mejor interrumpir tu venida…por lo enfermito que ibas a estar… No hice caso y seguí luchando… ¿Sabes por qué? Porque yo no soy dueña de tu vida y tú quisiste, estoy segura, conocerme a mí y a toda tu familia, estar entre mis brazos y sentir ese amor verdadero que espero haberte podido transmitir… quisiste enseñarnos algo… y lo cumpliste… a mi me has enseñado, entre muchas otras cosas… cuan gratificante es haberte dado la vida…

Ay mi niño… mi angelito…mi vida…te hubiera dado mi corazón y mi alma… te hubiera dado mi aire para respirar…

Y a pesar de todo, me despedí de ti, de dejé ir… y a pesar del dolor y este desgarro que siento en mis entrañas, te dejé ir… en tu cajita blanca especial para ángeles, cuan ángel eres tú…

“Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día… Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me dejes sola, que me perdería”

Ayúdanos a todos, Tomás… ayúdanos a fortalecer esta Fe para no decaer, ayúdanos a seguir adelante, ayúdanos a apreciar la vida y los bellos momentos…ayúdame, sobre todo, a seguir creyendo… que mereció la pena dejarte vivir…

Descansa en paz, mi vida

Te quiero,

Mamá

About these ads

28 comentarios hacia “Carta de una madre a su bebe fallecido”

  1. mickaela escribió

    es muy hermoso lo que le decis a tomas,yo hace 5 meses perdi a mi sobrino de tan solo 4 dias de vida si bien no soy la mama pero es muy doloroso perder a un bebe,nadie de mi familia sabia que mi sobrino estaba en camino,el tendria que haber nacido el 1 de junio y naci eel 15 de junio,lo vi cn tubos y le di un beso enla encubadora porque lo trasladaban a cordoba y mi ultimo beso y abrazo que le di fue cuando estaa muerto,y hasta el dia de hoy recuedo aquella sonrrisa hermosa y dulce que me hizo,se llamaba benjamin agustin ferreyra….es el bebe de mi hermana y todos los dias junto a misael su hermanito de 2 años miramos al cielo y le hablamos…yo no perdi aningun bebe pero se el dolor que es,yo aprendi que tengo que vivir con este dolor,los bebes nunca nos dejan siempre estan cuidando a sus papas y mamas yo todas las noches le pido a benjamin que cuide mucho a su hermanito misael…comprendo tu dolor

  2. mayra rivadeneira escribió

    lindas palabras yo aún que lo tuve más tiempo el dolor es igual

  3. diego javier arribillaga escribió

    hola somo papa y mama de valentino,nuestro angelito que se nos fue.
    no hay dolor tan grande como perder un hijo.
    estoy muy enojada con dios.
    espero algun dia la respuesta.
    te extrañamos bebe

  4. Claudia Bustos escribió

    El dolor de perder un hijo no tiene descripción, ni comparación, pero quienes hemos pasado por esto dentremos la misma pregunta por que? en mi caso mi embarazo y la niña muy bien no tuvimos problemas fueron los 9 meses completos, pero por culpa de la eps mi bebe tuvo sufriento fetal se demoraron en sacarmela y sufrio mucho. Tanta ilusión esperando pero bueno mi Dios sabra porque y la necesitaba con su coro de angelitos. Se aprende a vivir con el dolor pero no valen palabras ni nada para calmar la tristeza que nos produce la perdida de un bebe. Hoy mi sofia cumple 20 meses de fallecida, te quiero y recuerdo.

  5. mica escribió

    es mui lindo lo qe escribiste para tu bebe……. comprendo tu dolor la vida tambien me arranco ami bebe de 9 meses….

  6. Amparito escribió

    wow, cuanto dolor sufrimos ante la perdida de un angel, yo tambien perdi mi bebe hace muchos a?os, tenia casi 9 meses d embarazo, se me murio en la barriga y de igual manera me hicieron una cesarea para estraermelo ya que mi vida corria peligro por tener mi bebe muerto en mi barriga… Dios sabe como hace sus cosas, y se que mi bebe desde el cieo nos cuida y nos bendice dia a dia… Es triste perder una criatura que llevas en tu vientre, pero Dios es grande y maravilloso… Solo el sabe porque pasan las cosas… Y se que las cosas no pasan para mal… Dios te pid bendigas a los papitos que han perdidos sus bebes, llena sus corazones de ilusio, de gozo, dales sabiduria para que se puedan sobre poner de este dolor… Mi Dios, es triste perder un hijo no impota cuantos a?os tengan, son nuestros hijos y aunque digan que son prestados no lo asimilamos asi… tu eres grande y maravilloso… Te amomi Dios… Amen

  7. lissette escribió

    yo tambien tambien tengo mi angelito en el cielo.Mi matias llego al mundo un 7-06-2012 y me dejo un trozo de mi corazon vacio. Lo tube 23 dias en mi vida fueron dias ganados porque los doctores decian que no podria sobrevivir mas aya de parto,yo me rebele contra Dios porque no es junto que un hijo se vaya primero que tu.pero mi mati me enseño a vivir y aprobechar cada segundo de la vida.

  8. miriam [miyi] escribió

    muy lindo la carta atu bbcito. yo acabo de perder oy en la maña ami bb se me fue
    estoy destrosada. no tengp `palabras. te amo mi bb

  9. sandra leon sanjinez escribió

    Muy hermoso sin evitar derramar una lagrima, que Dios lo tenga en su santa gloria al igual que mi bello angelito Adriano, nuestros angeles de la guarda…

  10. rosa maria escribió

    Es muy triste sabes q nace una bb en casa. Esperandolo con alegria con amor y con cari~o y al sabes. Q tan solo naciera se me fuera me primita estaba tan ilucionada con ella nop podia. Ver la barriguita xq le dabe un beso la abrasaba con amor y esperandote xq eras y sera la princesa de nuestras casa. • Mi SCARLETT. FRANGELI nop sabes cm te extra~amos nacio nuestra princesa el 26 de julio. Del 2013. Y nurio ese mismo dia. Salo dios sabe xq ases las cosas te amaremos mi princesa hermosa tus madres te llevan el el corazon te amo

  11. AMADOR SOLIS NANDAYAPA escribió

    AMADOR SOLIS NANDAYAPA

    SOLO LAS PERSONAS QUE PIERDEN UN HIJO FUNDAMENTALMENTE UNA MADRE, CONOCEN EL VERDADERO DOLOR, QUE NO SE DESEA A NADIE Y QUE CON EL PASO DE LOS AÑOS D I O S NOS DA RESPUESTA Y NOS COMPENSA CON CRECES.
    SUFRIMOS NOSOTROS LA PERDIDA DE NUESTRO AMADO SOBRINO: DANIEL DE JESUS LOPEZ SOLIS Y Pedimos humildemente sus oraciones A USTEDES, para que el Señor lo guarde con su infinito amor.

    • AMADOR SOLIS NANDAYAPA escribió

      2 de Junio 2013-2:36 am
      A la tía Chusy

      Hoy te he visto de pie frente a tu hijo.
      ¡Que tierna es la vida!
      Nada más dulce que sus suaves manos.
      Nada más dulce que su tierno aliento.
      Nacemos sin pedir, vivimos ignorantes.
      Sabemos de la muerte y la ocultamos.
      Sabemos de la vida y la penamos.
      Nadie es dueño de nadie,
      Es regla de vida, es designio mayor
      Hoy te he visto llorar.
      El animal más irracional es sin duda
      El hombre cuando ama sin fortuna.
      Si sus besos fueron para ti locura
      Si sus risas fueron para ti locura
      No busques en silencio amargura.
      Dios puede ser un niño necio
      Después de todo, cada milagro:
      Tiene un poco de desgracia.
      Si sus dulcísimos ojos fueron
      Para ti la vida, que sea su ausencia
      Reclamo de armonía
      De Dios no dejes de escuchar la melodía.
      Que cuando el sol se pone…
      No se acaba el día.
      Hoy te he visto de pie frente a tu hijo:
      Con amor te sonreía.

      DIEGO SOLIS

      QUIERO COMPARTIR CON USTEDES ESTE HERMOSO POEMA DE MI SOBRINO DIEGO SOLIS GRAJALES, JOVEN POETA CHIAPANECO, ESCRITO EL DIA DEL VELORIO DE MI SOBRINO DANIEL DE JESUS.

  12. Daniel López Tipá escribió

    No te esperábamos…eras un milagro hecho realidad…cuanto amor hubo alrededor tuyo, de tu mamita, tus primos, tíos y abuelos y el mío propio. Eras la ilusión más grande que podíamos recibir, la bendición más maravillosa del ser supremo.
    Pero a la vez el saberte al 1er. día de nacido con ese problema tan grande en tu corazón…Anomalía de Ebsteín en su grado más alto. Dios sabe cuánto le ofrecí por ti, tu mamita, tus hermanas y yo le pedíamos a diario por tu salud. A medida que crecías te amábamos más y más. Sabíamos que algo andaba muy mal; sin embargo tus sonrisas nos decían que había muchas esperanzas. Al final, quiero pensar y sentir que Dios te dejó esos 4 meses con 10 días con nosotros para que nos conocieras y nos esperes allá con él y para que te diéramos todo el amor que recibiste. Pero sabes mi papo del alma, este vacío que nos dejó tu partida, no se llena con nada y a manera de consuelo solo sé que cada día que pasa es un día más cerca de ti. Ahora que estas con Él, pídele que nos ayude a encontrar un poco de paz para nuestros afligidos corazones hasta el día que tengamos que reunirnos. Siempre estarás con nosotros Jesus Daniel.
    Tu papi que te extraña mucho.

  13. karen navarro escribió

    q linnda carta la verdd me ase recordar mucho a mi bb tan hermoxo q era y ahora es un angelito que nos cuida a mi y a su papi =D la vida siguee

  14. deiner yamith gualteros escribió

    Es muy duro ese dolor que se siente ante la perdida de un hijo, ya va a cumplir un añiiito mii hijo Thomas Andres Gualteros Lopez de haberse marchado a la casa de papiito Dios, dia a dia le doy gracias por haberme permitido estar seis dias con mi hijo de sentir la fortuna y la dicha de ser padre mi primerr hijo. Diosiiito los cuide a todos esos angeles que nos cuidan dia a dia desde el cielo. Thomas tu papi te ama mucho te extraño

  15. Sujey Azuaje escribió

    Aun no He Perdido a un Bebe Pero Tngo 2 Hijas Maravillosas q amo con mi alma Tu Carta Me llego Al Corazon Me toco lo mas profundo de mi alma de mi ser… Es un sentimiento inmenso q me hizo sentir al leerla, Se me partio el Corazon senti un vacio una impotencia nose pero Lo cierto Es Q fue Bonito q la compartieras Para q el q tiene a sus Hijos los Valore los kiera Los Cuide Y los Sepa entender…

  16. Fabiola escribió

    No hay palabras justas para una madre que ha perdido un hijo, es lejos la experiencia más dolorosa que puede pasar a una mujer, el que nadie quisiera vivir, el que todos quieren o tratan de consolar o comprender… pero el quebranto y el dolor sólo las que hemos pasado por lo mismo somos capaces de ver y entender. El dolor de una madre que quedó con las manos vacías, con el corazón roto, con los sueños y planes truncados, con las ganas de sacar adelante a nuestro pequeñito, llenas de culpas, llenas de preguntas, con un futuro incierto, con un presente todo revuelto, llena de sentimientos ambivalentes de amor, rabia, culpa, tristeza, desesperación….
    Me emocioné hasta las lágrimas con esta carta que está llena de amor y dolor…. yo también le escribí a mi niña cuando falleció, Sindrome de Down, cardiopatia congénita… que dolor más terrible, que desconsuelo, que impotencia tan grande, no hay día que no haya derramado una lágrima por mi niña.
    finalmente siento que mi niña o nuestros niños se merecen todas nuestras lágrimas porque son fruto de nuestro inmenso AMOR hacia ellos….

    Fabiola

  17. jenny escribió

    a pocos dias d perder a mi bebe se w este dolor q sentimos los padres es inmenso mi ricardito nos alegro 3 meses y siempre lo amaremos aun creo q es un mal sueño, le pido a mi Dios q nos d fortaleza

  18. veroguzmansms escribió

    Reblogueó esto en BIENVENIDOS !!! A MÍ WORDPRESS (Vero72) LORENA VERÓNICA GUZMÁN MIGUEL ÁNGEL SILEO TE AMO .

  19. Daniela escribió

    Yo tambien no pude contener las lagrimas al leer esta carta… uno a veces no entiende x q pasan las cosas la perdida de un hijo es un dolor q no le decearia ni a mi peor enemigo … yo los lleve en mi vientre durante 5 meses los esperabamos con toda ilucion mis melliss nacieron antes d tiempo y como les faltaba desarrollarse uno fallecio a los 3 días y el otro a los 6… sinseramente m queria ir junto a ellos no lo podia aceptar pero hoy me di cuenta q ellos eran unos angeles y q ahora stan en el cielo mis bebes hoy 20/11/2013 cumplirian 5años. y los amo mas q nunca.. feliz cumpleaños mis tesoros.

  20. A esta carta tan pura,la encontre buscando no se que todavia.a 5 meses(casi 6)d perder a mi bb THOMAS d 11dias d vida por cardiopatia d corazon izquierdo hipoplasico,tal vez busco sentir q a mi dolor lo sienten muchas mamas q tienen medio corazon.es duro, escribió

    5 d diciembre d 2013.mi angel se fue el 21 d junio d 2013.

    • MARIA C RUIZ escribió

      Hola: Perdí mi bebe MICHELL ANDREA el día 19 de noviembre de 2013, nació prematura, la tuve 2 meses y cuatro dias, me siento muy mal, y aun no entiendo su partida, me duele el alma, el corazón y siempre la pienso. MICHEL TE AMO MUCHISIMO. Hace 17 días Dejaste un vació muy grande en nuestro hogar. Gracias por tu mirada, por tu sonriqsa. TE AMAMOOOOOS MUCHOOOO.

      • Marci escribió

        Mi niña se llamaba Alisse y nació con cardiopatía congenita el 21 de diciembre 2012, estuvo en nuestros brazos 25 días, demostrándonos su fuerza, valentía y aferro a la vida. Te recordamos mucho mi amor, eres nuestro angelito y te pedimos guíes nuestros pasos y cuides a tu hermanita mayor Anghely. Desde estas líneas quiero expresarte que nos haces mucha falta y te amamos más que nunca.

  21. ani blanco escribió

    mi sobrina Brianny melihet… tenia ya sus 9 meses toda mi familia la espera vamos kom mucha alegria.. el 26 de febrero de 2012 ami hermana le dieron las puntadas d parto, la llevamos al hospital mas serkano… el 27 de febrero a la 12.45 nacio mi sibrina pero muerta esto akurio xfalta de delijencia medika xk los doctores viendo k el korazon d mi sobrina no latia mas en la pasita d mi hermana… ellos le aseguraron ami hermana k la bb si le latia el korazon… los doctores x malda la hicieron parir normal… y desde hoi no he dejado d penzar en mi sobrina y mi hermana ha tenido mucho miedo salir embarazada. otra vez..

    escrito 21 01 2014

  22. Addy Arvizu Alvarez escribió

    Hola..En realidad se lo que sientes..yo perdía mi niño hace casi dos meses, el 10 de Diciembre 20013..Mi niño tenia 3 años dos mese..y es lo mas hermoso que Dios me pudo regalar, no hay día que no piense en el, en el que le derrame lagrimas por el…Siento un vació en mi corazón y un nudo en la garganta..Todos dan palabras de consuelo pero de nada sirven..
    Desde que nacio mi niño me dedique a cuidarlo nunca me separe de el..el nacio de 6 meses y aunque salio un mes despues del hospital parecia ser que crecia normal pero despues comenzaron sus problemas de salud..al año y medio….hubo ocaciones en que no sabia que hacer me desesperaba por ver a mi niño sufrir… cada mes estaba en el hospital..el 2013 cada uno de los meses estubo en el hospital…hasta el pasado 16 noviembre que ingreso al hospital y ya no salio con vida….
    Mi bebe se llama ANGEL DE JESUS..y ahora eso es lo que es…un angel…se que Dios se lo llebo para que ya no sufrira dolor pero yo me quede sola y triste porque era…es mi unico hijo…el amor de mi vida…
    Se el dolor que sientes y este dolor nunca va a desaparecer…yo extraño tanto a mi niño…que a escondidas lloro,cada que veo una foto o simplemente pienso en el…me quede con las ganas de escucharlo decirme que me amaba que estaba orgulloso de que yo fuera su mama….no se si fui buena madre pero en realidad lo intente, di todo lo mejor de mi para niño viviera lo mejor..y mientras estubo en el hospital dia y noche estube a su lado y aun asi tengo remordimientos de que tal vez me falto dar mas…En mi vida ya nada es igual…
    Desde el fondo de mi corazon te acompaño en tu dolor…solo las personas que hemos perdido a un hijo sabemos lo que se siente….y es horrible…y mas cuando son bebes..niños que les falto disfrutar de muchas cosas..a los que jamas veremos ir a la escuela y que te hagan un dibujo el dia de las madres o navidad..
    Yo no creo poder tener otro hijo…espero y tu tengas el valor para hacerlo…te mando bendiciones para ti y toda tu familia…

  23. Addy Arvizu Alvarez escribió

    Hola..En realidad se lo que sientes..yo perdía mi niño hace casi dos meses, el 10 de Diciembre 20013..Mi niño tenia 3 años dos mese..y es lo mas hermoso que Dios me pudo regalar, no hay día que no piense en el, en el que le derrame lagrimas por el…Siento un vació en mi corazón y un nudo en la garganta..Todos dan palabras de consuelo pero de nada sirven..
    Desde que nació mi niño me dedique a cuidarlo nunca me separe de el..el nació de 6 meses y aunque salio un mes después del hospital parecía ser que crecía normal pero después comenzaron sus problemas de salud..al año y medio….hubo ocasiones en que no sabia que hacer me desesperaba por ver a mi niño sufrir… cada mes estaba en el hospital..el 2013 cada uno de los meses estuvo en el hospital…hasta el pasado 16 noviembre que ingreso al hospital y ya no salio con vida….
    Mi bebe se llama ANGEL DE JESÚS..y ahora eso es lo que es…un ángel…se que Dios se lo llevo para que ya no sufriera dolor pero yo me quede sola y triste porque era…es mi único hijo…el amor de mi vida…
    Se el dolor que sientes y este dolor nunca va a desaparecer…yo extraño tanto a mi niño…que a escondidas lloro,cada que veo una foto o simplemente pienso en el…me quede con las ganas de escucharlo decirme que me amaba que estaba orgulloso de que yo fuera su mama….no se si fui buena madre pero en realidad lo intente, di todo lo mejor de mi para niño viviera lo mejor..y mientras estuvo en el hospital día y noche estuve a su lado y aun así tengo remordimientos de que tal vez me falto dar mas…En mi vida ya nada es igual…
    Desde el fondo de mi corazón te acompaño en tu dolor…solo las personas que hemos perdido a un hijo sabemos lo que se siente….y es horrible…y mas cuando son bebes..niños que les falto disfrutar de muchas cosas..a los que jamas veremos ir a la escuela y que te hagan un dibujo el día de las madres o navidad..
    Yo no creo poder tener otro hijo…espero y tu tengas el valor para hacerlo…te mando bendiciones para ti y toda tu familia…

  24. Ivonne Robles Salazar escribió

    Me gusto esta carta y te entiendo xk yo pase x algo similar esk a echarle ganas 😃

  25. diana carolina gutierrez escribió

    yo te entiendo por que hace 3 años mi bebe falleció y aunque todos me dicen que no fue culpa mía yo se que si,por que si yo hubiera dicho que estaba embarazada desde un comienzo nada de nada hubiera pasado pero , me queda la satisfacción de que ella esta en un lugar mejor sin dolor ¡perdóname todo el daño que te hice!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

%d personas les gusta esto: