volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Nennolina:italiana de seis años podría ser la beata no mártir más joven

Publicado por jorgellop en diciembre 23, 2007

La santidad, a la que estamos llamados todos, no conoce edades, ni profesiones. Hace unos minutos redactamos una noticia sobre la santidad de Lolo, un periodista y, ahora, es el turno de la acción de Dios en una niña de seis años. La niña italiana Antonia Meo, que murió heroicamente de un tumor en los huesos con seis años y medio, llamada familiarmente «Nennolina», podría llegar a ser la beata más joven no mártir de la historia de la Iglesia.

Antonietta Meo nació en Roma, el 15 de diciembre de 1930, en una familia de sólidos principios morales y religiosos, en la que se rezaba el rosario todos los días. Era una niña muy avispada, siempre alegre y a la que gustaba cantar.

Un día, se cayó golpeándose la rodilla con una piedra. Pero el dolor parecía no remitir. Los médicos al principio no llegaban a determinar el origen del dolor hasta que le fue diagnosticado un «osteosarcoma», cáncer de huesos.

Hubo que amputarle una pierna. Nennolina, que entonces tenía poco más de cinco años, tuvo que llevar una pesada prótesis ortopédica, pero su vivacidad siguió siendo la misma de siempre. Es más, multiplicó sus oraciones y tomó la costumbre de poner a los pies del crucifijo, cada tarde, una cartita que primero dictaba a su madre y luego escribía ella misma.

De este modo, dejó un diario, más de cien mensajes a Jesús, María, Dios Padre y el Espíritu Santo.

Nennolina, a pesar de sus pocos años, comprendió que, en el calvario, María sufrió con Jesús y por Jesús, y escribe: «Querido Jesús, Tú que has sufrido tanto en la cruz: quiero hacer muchos ofrecimientos y permanecer siempre en el calvario cerca, cerca de ti y de tu mamá». (28 de enero de 1937).

«Querido Jesús –escribe en otra ocasión–, yo te amo mucho, me quiero abandonar en tus manos (…) me quiero abandonar en tus brazos, y haz de mí lo que tú quieras»; «tú ayúdame con tu gracia, ayúdame tú, que sin tu gracia no puedo hacer nada».

Durante las frecuentes hospitalizaciones, pedía que la llevaran en silla de ruedas todos los días ante una imagen de Nuestra Señora para recitar oraciones y poner ante sus pies flores campestres recogidas por su madre.

El día de la Inmaculada de 1936, cuando se acercaba su última Navidad, Nennolina escribía: «¡Estoy contenta porque hoy es tu fiesta, querida Virgencita! (…) Otra vez que sea tu fiesta y la de Jesús haré pequeños sacrificios, y di a Jesús que me haga morir ¡antes que cometer un pecado mortal!».

Consumida por el tumor, tras largos sufrimientos, Nennolina se apagó el 3 de julio de 1937, a los siete años no cumplidos, en sábado, en una clínica romana a dos pasos del monte Celio.

(Noticia tomada de Zenit)

9 comentarios hacia “Nennolina:italiana de seis años podría ser la beata no mártir más joven”

  1. mbm escribió

    Acaba de fallecer una amiga mía de cancer. Paloma. Hace tres horas le rezaba al oido aunque, llena de morfina, no se si me escuchaba. Lo ofreció todo a Dios desde el principio. La situación era tan desagradable que no he podido dormir hasta que me han llamado a las 2.00 para decirmelo. Ya está tranquila, ya no hay sufrimiento, y sobre todo ya estará gozando de Dios en el que confió su vida y su muerte. Rece por ella. gracias.

  2. Sergio Gaxiola escribió

    Me pueden decir si existe alguna oraciòn en especial dirigida a Nennolina?, y si alguien la tiene, me la pueden enviar a mi correo ? Un abrazo afectuoso desde Mèxico. con cariño Sergio Gaxiola.

  3. rocio martinez escribió

    me gustaria saber si existe alguna oracion para nennolina y pedir su intervencion para la sanacion de una bebe de 8 meses
    gracias

  4. GUADALUPE ENEDINA RODRIGUEZ CALDERON escribió

    ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA ORACION PARA NENNOLINA, SI ES ASI, ME LA PODRIAN ENVIAR A MI CORREO POR FAVOR. PARA PODERLE ENCOMENDARLE A MIS HIJOS Y MAS NIÑOS, Y PORQUE NO TAMBIEN ALGUNOS ADULTOS.

  5. GUADALUPE ENEDINA RODRIGUEZ CALDERON escribió

    ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA ORACION PARA NENNOLINA, SI ES ASI, ME LA PODRIAN ENVIAR A MI CORREO POR FAVOR. PARA PODERLE ENCOMENDARLE A MIS HIJOS Y MAS NIÑOS, Y PORQUE NO TAMBIEN ALGUNOS ADULTOS. SE LOS AGRADECERIA MUCHO. SALUDOS DESDE MEXICO.

  6. Elizabeth escribió

    Esta es la oración para pedir las gracias por intercesión de la Sierva de Dios Antonietta Meo (Nennolina)
    Oh Dios, Padre de los humildes, te damos gracias porque en Antonietta Meo nos has dado una imagen viva de tu Amor y de tu Sabiduría, revelada a los sencillos. Tú, que le concediste la Gracia de unirse a la Cruz de nuestro Señor JesuCristo y de sufrir con fortaleza y alegría, haz que ahora su gozo en la tierra sea para todos un ejemplo luminoso de fidelidad al Evangelio, concedenos su amor sencillo y ardiente a la Eucaristía y a la Iglesia; socórrenos en nuestra pobreza y por su intercesión, según tu santa voluntad, concédenos la gracia que confiados te pedimos. Amén. Padre Nuestro, AveMaría, Gloria

  7. Elizabeth escribió

    a

  8. Lorena escribió

    ..hace 2 dias me dieron la estampa de antonietta..no la conocia..acabo de leer su historia..
    En la foto se ve que era una niña muy tierna y traviesa..me encanta!
    Desde ayer empece a reazar su oracion para que me ayude..
    QUE DIOS LA TENGA CON EL Y NOS ILUMINE SIEMPRE!

  9. ROBINSON JESUS escribió

    ME HA IMPRESIONADO LA HISTORIA DE NENNOLINA YA QUE TAMBIEN YO SUFRO DE DOLORES QUE EN MOMENTOS ME PARALIZAN. HA CAMBIADO MI MANERA DE PENSAR Y LA HISTORIA DE LA NIÑA ME HA AYUDADO A MI Y A MIS ENFERMOS A OFRECER NUESTROS SUFRIMIENTOS A FAVOR DE LAS NECESIDADES O PECADOS DE LOS QUE ME RODEAN. NECESITO ESA GRACIA TAMBIEN PARA MI,VIVIR CADA DIA CON LA ALEGRIA Y LA ESPERANZA DE VIVIR MIS DOLORES ACOMPAÑADO POR JESUS RESUCITADO

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

