volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Carta de Álvaro Domecq a sus nietas fallecidas

Posted by jorgellop en febrero 4, 2008

miradas1.jpg 

Muy queridas nietecitas: Estamos recibiendo muchas cartas  y  yo voy dejando la mía porque, no sé como empezar. Me da pena escribir, a pesar de  oigo vuestra voz pidiéndome unas letras: “Abuelo, a ver si me escribes”. Y ya está aquí el abuelo escribiéndonos. (…)  Valvanera se pondría de rodillas delante de Dios; iría cansada de poner tanto amor en el viaje , y de pronto se encontraría ante Él, con una cara tan dulce como me miraba a mí, porque yo entonces era su padre. Y se fue, se fue cuando se iba adelantando en el estudio, en el trato y en la bondad. Y se fue, y eso que tenía ganas de ternura humana; se fue porque no quería dejar sola a Patricia, que era la más pequeña, la más inocente y tan cariñosa que, en donde te veía, te abrazaba. La vamos a recordar mucho, porque las lamparillas que su madre puso ante el Sagrario nos recordarán su luz y sus abrazos.  He dicho luz sin darme cuenta de que ellas son luz para mucha gente. He visto muchas personas acercarse a la luz: unas para ver y otras para calentarse con ese amor, maravillosa hoguera del corazón , que se enciende cuando la pena te viene y no te deja.   Pero no olvidéis que Dios siempre paga, Álvaro

3 comentarios to “Carta de Álvaro Domecq a sus nietas fallecidas”

  1. Elena said

    El nombre de este Sr. me suena pero no sé quién es, pero me ha sobrecojido, pues si yo estoy llorando la pérdida de mi hijo de 13 años que tuvo un accidente con la bici, el pasado 1 de junio, este pobre hombre tiene que estar enloquecido…. Si alguien sabe como ponerse en contacto con él que me lo digan. Este tipo de personas son las que pueden ayudar a otras como a mí, que no asimilo la muerte de mi hijo.

  2. maisa said

    Elena, este estupendo señor ya está en el cielo. La carta es de hace varios años. La muerte de tu hijo es dificil que la asimiles, esa herida estará abierta siempre y es bueno que no se cierre. Aprovecha ese dolor para ofrecerselo a Dios y aumentar el Cielo de tu niño. Rezo Por tí y por él. Un abrazo.

  3. anna maria said

    HOLA KISIERA COOCERTE SI ES POSIBLE ME GUSTA COMO ERES CREO KE ERES FUENTE DE ESPERANZA Y DE VIDA , MUXOS DEVERIA CONOCERTE RECIVE UN BESO DE MI PARTE MI NOMBRE ES ANNA TE DEJO MI CORREO PONTE EN CONTACTO ME ARAS FELIZ BESOS ANNA-JEREZ@HOTMAIL.COM

Responder

 
