volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Buitre o cuervo

Posted by jorgellop en octubre 4, 2008

 

 

Cuervo o buitre. ¡En qué quedamos…! Esta es la pregunta que me hacía después que una chica en bici se cruzara en mi camino y me llamara “buitre”. Si hubiera ido andando, la hubiera parado para aclararle la diferencia entre una especie y otra. Seguro que esta chica había oído que a los sacerdotes nos llaman despectivamente “cuervos” pero en su deseo de insultarme hizo todo lo contrario, me subió en el escalafón. No es lo mismo un cuervo que un buitre. Pongo dos fotos para que nadie se lleve a engaño. Entre risas, también ella salió ganando porque empecé a rezar por ella. Ahora estoy haciendo lo mismo. Seguro que esa chica con sus rastras y yo con mis atuendos sacerdotales nos habríamos entendido perfectamente…por lo menos en cuanto a fauna.

 

 

 

La verdad es  que de la calle se puede esperar cualquier cosa. La semana pasada fui asaltado por una señora que “creía a su modo” pero me pidió que rezara por una persona que estaba enferma. La calle da para mucho. Hace unos meses cuando iba a altas horas de la mañana  a celebrar misa se paró un taxi y el conductor, las apariencias siempre engañan y ahora más, con toda la oreja ocupada por pendientes y demás abalorios, aros y aretes me dijo: Padre, rece por mí. Pues ahora mismo lo voy a hacer porque voy a celebrar Misa.

 

2 comentarios to “Buitre o cuervo”

  1. no padre no creo que ella no supiera lo que es el cuervo y lo que es un buitre la relidad es que lo dijo porque ella sabe que todos como usted son aves de rapiña el buitre se alimenta de animal muerto usted de conocimiento muerto rece pormi que yo pensare por usted

  2. Julián José Fernández Blanco said

    Lucas R. Ese insulto no se lo dirías a nadie más, porque lo verías como una falta de respeto. A un sacerdote parece que todos le pueden escupir y no pasa nada. Actuando así no hacéis más que confirmar la grandeza de su ministerio. Como no podéis escupirle al Maestro (ya otros lo hicieron por vosotros)le escupís a los que son sus instrumentos. Vuestro escupitajos no son más que una confesión, y bastante elocuente, de que los sacerdotes son otros cristos: hacéis lo mismo que hicieron con El.

Responder

 
