volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Quiero que mi hijo sea sacerdote

Posted by jorgellop en junio 26, 2009

Sigo diariamente una sección de un periódico en la que entrevistan a distintas personas con historias humanas y curiosas. Me llama la atención que casi siempre los elegidos se declaran ateos…¿No quedan creyentes con cosas que contar? o ¿me llevan a mirar a unas personas que tienen una visión parcial?

Hoy entrevistan a un historiador del mundo clásico que se declara “pasionalmente ateo”…Menos mal que uno sabe dónde encontrar la otra cara de la moneda, siempre más positiva…

Estos comentarios son una muestra. Son varios padres que desean que uno de sus hijos sea sacerdote. Los copió porque valen la pena.

 

Llevo casado tres años y aún no tenemos hijos. Por supuesto, si un día el Señor me los manda, trataré de que estén siempre cerca de Dios y de que sean muy libres para seguir su vocación; pero ya, desde ahora, pido a Dios que, al menos uno sea sacerdote. ¿Por qué? Porque entiendo que sería el mejor regalo que Dios podría hacernos. Porque necesitamos muchos más sacerdotes en la Iglesia. Porque no hay vocación más excelsa, y es natural que quiera para mis hijos lo mejor. Porque me gustaría recibir la Eucaristía de sus manos. Porque sueño con que me atienda al final de mi vida. Porque traer un hijo al mundo es lo más grande, pero traer a un sacerdote es como a traer a Cristo mismo.
Todos los padres rezan para que sus hijos triunfen en la vida; para que crezcan sanos; para que ganen dinero; para que encuentren una buena compañera… ¿Por qué no voy a pedir yo algo aún más grande?
L.R.

Tengo dos tíos sacerdotes, uno del Opus Dei y otro Jesuita. La ilusión de mi abuela siempre fue tener hijos sacerdotes. Mi tío Víctor fue numerario por más de cuarenta años y se ordenó sacerdote a los 66 años de edad. Escuchó y respondió a la voz de Dios a su llamado al sacerdocio ya que en el año 2004 recibió una carta de Don Alvaro del Portillo diciéndole que si quería se podía ordenar sacerdote; que lo pensara. La carta la recibió mi tío dos días después de que Don Alvaro se fue al cielo. Al leerla nos contó que no dejó de llorar; lo pensó un año completo, dejó todo y se ordenó. Murió a los tres años exactos de ejercer su ministerio.
Creo que es muy noble que una mujer quiera tener un hijo sacerdote. Es una de mis grandes ilusiones; pero ni tengo hijos y tampoco marido; así que recen para que se den las dos cosas si es que es lo que Dios quiere.

Esto es un secreto porque mi marido y yo no se lo hemos contado a nadie pero… estamos esperando nuestro primer hijo (este no es el secreto sino lo que viene despues…) y desde que lo sabemos todas loa noches rezamos por él y pedimos que si Dios quiere le de la vocacion de Sacerdote y el tenga la generosidad de decir que si. Desde que me he enterado que es el año del Cura de Ars cada dia pienso que se lo voy a pedir a él, me estoy leyendo un libro de su vida y me encanta, pero la verdad es que me cuesta un poco porque entonces SEGURO que me hace caso…

4 comentarios to “Quiero que mi hijo sea sacerdote”

  1. Eugenia Vives said

    Soy una mujer recien casada, y quisiera hacerles unas preguntas muy importantes para mi.

    Si se que voy a tener un hijo sacerdote, ¿puedo abortar?
    Y si se que en el futuro será del Opus Dei, ¿puedo estrangularlo con el rosario de mi abuela?

    • jorgellop said

      Eugenia, tiens algn problema? Para ser recien casada no tienes precisamente sentimientos muy esperanzados y cariosos para tus hijos. Me imagino que con tu marido ser otra cosa. Espero que los reserves para l. Pido para que sea as. No me molestan estos comentarios pero cada uno manifiesta su propia historia, lo que le pasa por dentro. No me molestan y por eso, pudiendo hacerlo, ni lo borro. Jorge

  2. ros said

    Tengo un niño de 11 años pero desde el momento que nacio algo el fijaba su mirada en una cruz q habia en casa de mi suegra y conversaba dealli partio la ilusion de q mi hijo sea sacerdote.Ahora oro y se lo entrego al sr,porque es mi unico hijo varon y lo quiero muchisimo pero en un taller aprendi que debo de desprenderme de el desde ese dia le entrege su vida al sr con un poco de temor al inicio perro conforme aumenta mi fe estoy convencida que no hay nada mas hermoso como consagrarlo a Dios padre y ala virgencita Maria siempre rezo el rosario con el .

  3. ADRIANA MORAN said

    yo soy madre y tengo solo un hijo que, quiero que sea sacerdote, pero tiene el sindrome de asperget, no se si ese sea un impedimento, y siempre le pido a Dios le de vocacion sacerdotal, consagrarlo al SEÑOR y no se si es correcto lo que le pido a Dios.

Responder

 
