volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

NO SON NOTICIA

Posted by jorgellop en marzo 19, 2010

He pasado dos días en un pueblo de la Rioja. Allí recibí la noticia de la detención del religioso chileno. No quiero juzgarle porque como me decía mi amigo Javier, refiriéndose a otro asunto, el que juzga es el Señor y lo hace después de la muerte.

La noticia dada por la televisión, como suele ocurrir en estos casos, estaba bien adornada de entrevistas, imágenes de la detención, etc.

No quiero que se me entienda mal ni ocultar ni defender este tipo de actuaciones. Pero da la impresión que se va  a la caza y captura de este tipo de noticias. Se intenta generalizar la labor de tantos sacerdotes, religiosos o religiosas con hechos concretos. Se procura reducir, empequeñecer,  hasta despreciar metiendo a todos en un mismo saco. Se olvida tanto bien como realizan esas personas.

En esos días, también he podido conocer en una residencia de Ezcaray a unas religiosas que no son noticias. Ni nunca lo serán. Son cuatro monjas, Hospitalarias de Jesús Nazareno, que cuidan 24 horas como auténticas madres de 39 ancianos.

Entendí rápidamente la razón de tanta dedicación y servicio desinteresado. Cuando me acerqué para preguntar si podía celebrar Misa los dos próximos días me dijeron que tenía que esperar porque estaban en oración en la capilla. La oración, su unión y amor a Cristo es seguro motor de su trabajo con los ancianos.

Viéndolas como escuchaban el sueño que Modesta, una mujer de 98 años, había tenido esa noche; la caricia a otra mujer que estaba impedida; el traslado paciente de una y otra persona a la sala me llevo a pensar que estaban haciendo aquello que posiblemente sus familiares más queridos eran incapaces de hacer.

¿Son noticias estas cuatro buenas monjas? No lo son,  no lo serán nunca. No pueden serlo si no se salen del guión. ¿Qué tendrían que hacer para salir en los telediarios de las tres de la tarde? Las respuestas te las dejo a ti.

Creo que nos vendrían mejor unas dosis de noticias positivas, que enriquezcan la vida. Ejemplos y testimonios de vida.

Una respuesta to “NO SON NOTICIA”

  1. Fifa 15 Ultimate teams coins

    NO SON NOTICIA « volver a nacer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: