volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Soy sindrome de Down: te doy diez consejos para saber como tratarme.

Posted by jorgellop en marzo 23, 2010

Estas recomendaciones forman parte de un escrito elaborado por la Fundación Síndrome de Down del País Vasco

Estan escritas por personas que tienen esta discapacidad intelectual. El manifiesto se títula “Atrévete a conocerme!” y proponen lo siguiente:

  1. Trátame como a uno más de la sociedad

  2. Trátame segú mi edad. No siempre soy niño, también crezco y soy adolescente, adulto y anciano.

  3. Respeta mi ritmo como yo respeto el tuyo.

  4. Mírame como a una persona con habilidades, no sólo tengo limitaciones.

  5. Dame una oportunidad y te demostraré lo que valgo

  6. Soy una persona con discapacidad pero no estoy enferma

  7. Soy como soy, no te apiades de mi.

  8. Si necesito tu ayuda, yo te la pediré. No pienses por mí.

  9. Al igual que tú te puedes equivocar, déjame equivocarme a mí.

  10. Soy uno más. ¿Te gusta que te miren muy atentamente?. A mi no.

En definitiva soy como tú. Tenemos los mismos derechos. Yo respeto los tuyos, ¿podrás respetar tú los mios?.

6 comentarios to “Soy sindrome de Down: te doy diez consejos para saber como tratarme.”

  1. stella villanueva said

    maravilloso mensaje .gracias.seguiremos abriendo caminos con la ayuda de dios.

  2. Marisol castillo vasconcelos said

    Que gusto de leer estos consejos saben desde que mi niña nacio la mayoria han estado en mi mente para el tratque quiero le den los demas a ella.

  3. los felicitos es un mensaje muy hermoso, mi ñiño tiene SD y para mi es como si fuera normal, no me interesa si se l nota o el grado de incapacidad pueda tener es mi bebe y lo adoramos y yo tengo fe que va a crecer,correr a gritar a jugar con sus hermanos como un niño normal asi lo verá la gente y lo q no piense asi que pena me da son pobre de corazon y del alma

  4. Melina Gallardo said

    Hermoso el mensaje que dejaron, creo q la gente se pierde de mucho al negarse a conocer q estas personas maravillosas,, yo tengo 18 años y estoy viendo como hacer para poder trabajar con estas personas q m vuelven loca,, son personas maravillosas que merecen ser tratados como cualqier otra, tienen sus discapacidades pero son mas capaces que cualqiera,, Espero algun dia la gente lo entiendo y la sociedad no los mire raro. SON IMPRESIONANTES :)

  5. fiorela victoria said

    que lindas miradas

  6. jorge daniel carante said

    me encantooooo!!!!!quiero que los docentes principalmente vean esto.. las escuelas tienen 1 potencial enorme que no explotan
    ….integrar es la palabra…….

Responder

 
