volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

La ley del aborto frustra la salida profesional a estudiante de medicina

Posted by jorgellop en marzo 25, 2010

Con un título “La ley del aborto, ¿un avance de la libertad? Me la han quitado…” desde Sevilla, Valle Chías González-Blanch escribe esta carta al director.

¡Dios ha muerto! Lo hemos matado. Viva el hombre. El otro día me dieron la noticia: «Se ha aprobado la ley del aborto». Estudio cuarto de Medicina y ya empezamos a ver algo de especialidades; me he enamorado de la obstetricia, me cautiva cuánto de vida la envuelve. Me emociono viendo en una ecografía un corazón que late. Un barullo de células y un corazón que late…

 Soy una enana, sólo he asistido a seis partos, pero en todos he notado cómo el corazón se me hacía un puño. Me resulta impresionante cómo de `dos medias células´ sale tanta vida.

Pero estamos por encima de ello. Oí comentar que esto era un avance en la libertad de la mujer. Pues yo soy mujer y lo que me han hecho ha sido quitármela. Ya no puedo optar libremente por una especialidad de vida porque, quiera o no, va a tener pinceladas de muerte, de las que tendré que participar. No obstante, viva el hombre (si acaso le dejamos que exista).

 

Responder

 
