volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Dios conserva la vida a un hombre que “murió” cinco veces

Posted by jorgellop en abril 6, 2010

La Conferencia Epsicopal de Estados Unidos dió a conocer la historia de Jeremy Feldbusch, de 30 años. Es noticia porque el pasado sábado se bautizo. Pero Jeremy también es conocido porque es un hombre que «murió» cinco veces

Feldbusch estaba en las fuerzas armadas en Irak, y el 3 de abril de 2003 fue herido a causa de la metralla del conflicto, lo que le produjo ceguera en ambos ojos y traumatismos cerebrales.

 

Se esperaba que muriera poco después o que, si vivía, tendría un gran daño cerebral. Los doctores le provocaron un coma y le aplicaron un respirador durante seis semanas para reducir la inflamación del cerebro.

 

Los profesionales médicos intentaron retirar el respirador cinco veces, pero en cada intento Feldbusch «moría» y tenía que ser reanimado. En el sexto intento, finalmente recobró la consciencia. El paciente, que había sido bautizado como metodista, preguntó a su padre: «¿Por qué Dios me ha quitado la vista?». Su padre respondió con otra pregunta diferente: «¿Por qué Dios te conservó la vida?»

 

La Conferencia Episcopal informó que, a través del proceso de rehabilitación, Feldbusch «empezó a pensar que las cosas suceden por una razón y resolvió gastar su vida en ayudar a otros miembros del servicio heridos». Decidió entrar en la Iglesia católica y fue recibido en la misma el sábado, en el séptimo aniversario de la lesión que le cambió la vida en Irak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: