volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

A pesar de los ataques personales, Benedicto XVI mantiene el buen humor. Es su manera de ser.

Posted by jorgellop en abril 12, 2010

Estas preguntas fueron realizadas a Benedicto XVI en el 2006 a medios de comunicación alemanes. Permiten conocer un poco más por lo que  el Papa puede estar pasando en estos días. Cada día es un nuevo ataque. Ayer leía el deseo de alguno de acusarlo de crimenes contra la humanidad…

 

Pregunta:  Yo le admiro cada miércoles, cuando celebra la audiencia general. Hay 50.000 personas. Debe ser cansino, muy cansino. ¿Usted consigue resistir?

Benedicto XVI: Sí, el Buen Dios me da la fuerza necesaria. Y cuando se ve la acogida cordial, naturalmente se queda uno animado.

¿Qué papel juega en la vida de un Papa el humor y la ligereza del ser?

Benedicto XVI: (ríe) Yo no soy un hombre al que le vengan en mente continuamente chistes. Pero saber ver también el aspecto divertido de la vida y la dimensión feliz y no tomarse todo de forma trágica, esto lo considero muy importante, y diría que es también necesario para mi ministerio. Un escritor dijo que los ángeles pueden volar porque no se toman demasiado en serio. Y nosotros quizá podríamos volar un poco más, sino nos diéramos tanta importancia.

Pregunta: Cuando se tiene un deber tan importante como el suyo, Santo Padre, se viene de forma natural observado. Los demás hablan de usted. Y leyendo, me sorprendió lo que dicen muchos observadores, que el Papa Benedicto es una personalidad diferente del cardenal Ratzinger. ¿Cómo se ve a si mismo?, si me puedo permitir hacerle esta pregunta.

Benedicto XVI: He sido ya seccionado en diferentes ocasiones: como profesor durante un primer periodo y el periodo intermedio, como cardenal primero y en el periodo sucesivo. Ahora llega una nueva división. Naturalmente las circunstancias y las situaciones y también los hombres influyen, ya que se asumen responsabilidades diferentes. Pero –digamos así- mi personalidad fundamental y mi visión fundamental han crecido, pero en todo aquello que es esencial se han quedado idénticas, y yo me alegro de que ahora se pongan de relieve aspectos, que antes nadie notaba.

Pregunta: ¿Se podría decir qué su deber le gusta, qué no es un peso para usted?

Benedicto XVI: Esto sería decir demasiado, porque en realidad es cansado, pero de todas formas intento encontrar la felicidad también en esto.

 

Una respuesta to “A pesar de los ataques personales, Benedicto XVI mantiene el buen humor. Es su manera de ser.”

  1. arcendo said

    Buscar, perseguir… la felicidad, la verdadera felicidad es también una manera de encontrar a DIOS. Saludos.

Responder

 
