volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

PASIVIDAD (I)

Posted by jorgellop en abril 18, 2010

Después de haber visto un video sobre la guerra del Congo, leí esta carta al director. Me entró la duda que colgar primero, la carta o el video. Al final, me he decidido por aquella. Mañana será el momento del video. Una y otro se complementan.

Estaba cenando en casa con mi familia cuando en el telediario apareció una de esas noticias a las que estamos tan acostumbrados.

 Trataba de un desastre, cómo no, y en concreto de una matanza en una aldea de África. Todos los que, sentados, tomábamos la ensalada comentábamos indignados la espantosa situación en la que está sumida la mayor parte del continente africano. A los cinco minutos, ya estábamos viendo una serie o una película, ya no recuerdo.

Eso se repite día tras día, y semana tras semana. ¿Cuántos después de contemplar una de aquellos reportajes han hecho algo, además de sentir pena? Pocos. No solamente las personas, sino también los medios de comunicación que utilizan las noticias para captar televidentes, lectores u oyentes, y luego las dejan apartadas para pasar a algo que «interese» más.

¿Cuántas saben que ahora en el Congo las distintas etnias se están matando por un material muy preciado, el coltán? Pocas. Esa pasividad de la sociedad hay que solventarla de alguna manera: hay que reaccionar ante esos estímulos e intentar hacer algo, aunque sea poco, porque puede ser muy útil. Acabo recordando una frase que dijo la Madre Teresa de Calcuta: «A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota».

Alfonso Urrizburu. Pamplona

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: