volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Insinúa que algo queda…(I)

Posted by jorgellop en abril 21, 2010

Siembra la duda, insinúa, difunde medias verdades, publica con letras grandes lo que es parcial, desliza generalidades….¿Qué queda? Lo que has sembrado, lo que has escrito…

Esto es lo que está ocurriendo con la campaña contra los sacerdotes, el celibato…De hechos particulares y concretos, todos ellos graves, se busca marcar a todo un colectivo.

No es nuevo este modo de actuar. Ahora le ha tocado a los sacerdotes. Pronto serán otros, una institución, una persona…

Hoy cuelgo lo sucedido en los Estados Unidos. El sacerdote que lo cuenta dice que no es un ejemplo aislado. Yo también tengo mis propias experiencias. Mañana escribiré otro. Me voy a acostumbrando a los seriales.

A principios de esta semana, cuando terminé de hacer ejercicio en un gimnasio local, salía yo del vestuario con mi traje negro de clérigo. Una madre, apenas me vio, inmediata y apresuradamente aparto a sus hijos del camino y los protegió de mí mientras yo pasaba. Me miró cuando pasé y cuando me había alejado lo suficiente, respiró aliviada y soltó a sus hijos. ¡Como si yo fuera a atacarlos a mitad de la tarde en un club deportivo!

Una respuesta to “Insinúa que algo queda…(I)”

  1. arcendo said

    Triste, real y significativo, por eso, ante la ofensiva, urge una defensiva inmediata, basada en la caridad, pero también en que todos los que nos consideramos católicos, acabemos con nuestros complejos, demos la cara y mostremos el orgullo de pertenecer a la única Iglesia verdadera, la que fue fundada por Cristo y que se basa ante todo en el AMOR al prójimo, hasta la muerte. UN FUERTE ABRAZO.

Responder

 
