volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

¿Son éstos quienes acusan?

Posted by jorgellop en abril 28, 2010

Termino con una serie de cartas, publicadas en Alfa y Omega.

Soy religiosa y misionera, y estoy en Filipinas ayudando a personas muy necesitadas. Me llegan noticias muy desagradables de acusaciones contra el Papa y la Iglesia, promovidas por grupos mayoritarios. Estas acusaciones se basan en actividades vergonzosas de abusos infantiles de algunos sacerdotes, cuya acción, aunque pertenecen a la Iglesia católica, no deja de ser una actividad vergonzosa e individual; por lo tanto, jamás promovida por la Iglesia.

¿Qué decir de las instituciones que promueven, sin avergonzarse, el aborto, la homosexualidad, la eutanasia, la actividad sexual entre y con menores? ¿Son ésos los que acusan a la Iglesia? Me siento muy orgullosa y feliz de pertenecer a esa Iglesia que ellos denigran. No está de moda el martirio físico para perseguir a los cristianos, como en otros tiempos aún cercanos. Pero a ésos les digo: ¡qué a gusto daría yo mi vida por esa Iglesia que me ha enseñado a amar, perdonar, y darme toda a aliviar a los que sufren! Las fuerzas del abismo no podrán destruirnos (son palabras de Jesús).

Asunción Ciuraneta

Filipinas

Responder

 
