volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Massa, piloto de F1, cuenta como prepara un gran premio.

Posted by jorgellop en mayo 7, 2010

Declaraciones de Felipe Massa, a la Vanguardia. Me gusta la Fórmula 1 y, como no conocía estos aspectos del piloto brasileño, he decidido copiarlos:

Tengo 25 años: en F-1 la edad suma por lo menos hasta los 50. Nací en São Paulo: Brasil era el país de las crisis; hoy ayuda a los demás a superarlas. Soy papá de un bebé de cinco meses. Antes de la salida hablo con mis mecánicos y después con Dios. Con Alonso compito y coopero.

(…)

¿Y después de repasar los aspectos mecánicos?

 

 Después volveré a visualizar el circuito con los ojos cerrados como si lo viera con la mente y volveré a evocar mi estrategia.

 

¿Algún punto negro o favorito?

 

Cada curva o recta requiere una solución proactiva: no se trata sólo de cómo entrar en cada curva, sino también de tener claro en qué posición me conviene tomarla respecto a los demás corredores.

 

¿Y después?

 

 Después rezo.

 

… Rezo un avemaría y un padrenuestro.

 

¿Y después?

 

 Suelo hablar con Dios.

 

¿Como estrategia de relajación, como acto de fe o las dos cosas?

 

 Yo voy a la iglesia, pero no a misa. No me gustan las ceremonias ni los ritos, pero suelo ir a la iglesia. Me siento en un banco y hablo con Dios. Sin intermediarios. No le pido nada. Simplemente, le explico mis cosas y creo que me escucha.

Responder

 
