volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

BLASFEMIA

Posted by jorgellop en mayo 14, 2010

En cien metros dos encontronazos.

Así fue el primero: tres chicos en la veintena me vieron venir en una avenida de Gandía. Nos cruzamos…pasaron unos metros y escuché en clara referencia a mí, no había otra persona capaz de sufrir el insulto,  un grito que era una blasfemia.  No fue un grito cualquiera…Fue un grito a pleno pulmón.

Me quedé paralizado. No habría sido así si me lo hubieran dicho a la cara. Me quedé helado no sólo por lo que supone, a quien insulta, sino por quien lo dice.

Pensé que ese chico tenía un grave problema de identidad, que tiene más problemas que los que puedo tener yo, que necesitaba más una conversación que una bronca…Ayer y hoy me he acordado de él porque está muy necesitado. No es feliz. Si me hubiera dado la oportunidad, me habría parado.

El segundo sucedió a los cien metros del primero. Venían tres adolescentes: dos chicas y un chico. También este se sintió en la obligación de decir algo al cura…pero por demostrar algo. Este no tenía problema alguno, tenía  que expresar su hombría. Se llevó una contestación a la altura de lo que se podía esperar.

Por la tarde, un tercer espontaneo: Padre, ha ganado el Atlético de Madrid…Volvíamos a la normalidad.

 

Una respuesta to “BLASFEMIA”

  1. cartonero said

    Hola Jorge,
    Soy Luis Carmona, de una editorial autogestionada llamada Cartopiés Cartonera.
    Estamos editando un libro de poesía llamado El Grito
    ¿Sería posible utilizar la imagen del grito en la mano? ¿Quién es el autor?
    Muchas gracias y reciba una humilde reflexión:
    Sólo el ego se ofende con los insultos o se crece con los elogios. Somos todo. Las palabras no nos nombran.

Responder

 
