volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Las estampitas

Posted by jorgellop en junio 1, 2010

Hace unas semanas leí esta carta al director que me gustó. Creo que no está en el blog: es la vida misma. Sí, nos cuesta reconocer nuestras creencias…

He pasado la Semana Santa en Santa Pola con unos amigos. Soy católica practicante y ellos no, así que se quedaban tomandouna cerveza mientras yo asistía a los oficios, y me sentía la rara delgrupo.

El domingo hubo una procesión, y desde las terrazas tiraban estampitas de la Virgen y de Jesús, a modo de confeti. Uno de mis amigos, Marcos, recogió algunas estampitas y dijo que las dejaría en el coche. Se justificó con que las recogía para que no se quedaran en el suelo ensuciando la calle.

A todos nos pareció absurdo. ¿Por qué entonces no las tiraba simplemente a la papelera, sino que las iba a dejar en el coche? Dedujimos que las quería para que la Virgen y Jesús lo acompañaran y protegieran en sus viajes.

Uno de los amigos dijo: ¡Lo que nos cuesta reconocer estas cosas…!Y estas cosas son lo más humano. Ya no me sentía la rara del grupo. En realidad, si me distingo es porque soy la más libre al reconocer, con sencillez, lo que necesito para vivir.

Catalina Roa

Madrid

Una respuesta to “Las estampitas”

  1. Militos said

    Esta carta es estupenda. No hay nada más reconfortante para la conciencia como manifestar lo que se cree o siente.

    En mi niñez, se vendía, a las puertas de las iglesias en Semana Santa, una tira de imágenes con estampas de la Pasión de Cristo y a los niños nos encantaba tenerlas.
    preciosas las estampas de tu post.
    Saludos con cariño

Responder

 
