volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

La libertad esté con nosotros. Es una película sobre Jerzy Popieluszko, sacerdote y martir del siglo XX.

Posted by jorgellop en junio 6, 2010

Jerzy Popieluszko es uno de los mártires del siglo XX. Sus valientes homilías y su oposición al régimen comunista en Polonia le hicieron famoso, pero también pusieron su vida en peligro. El Papa lo ha reconocido como mártir y será beatificado hoy.

La película “Popieluszko: La libertad esté con nosotros” narra su vida que continua inspirando a católicos de todo el mundo.

 

Según su director, Rafal Wieczyński, este sacerdote se asoció al movimiento Solidarnosc de Lech Walesa. Se unió a los trabajadores durante las huelgas, ayudó a las familias de perseguidos y a los trabajadores apresados.

Promovió el respeto por los Derechos Humanos y la dignidad de las personas según el Evangelio. Popieluszko se opuso abiertamente al Comunismo e inspiró a la oposición.

En 1984, cuando tenía 37 años, tres policías lo raptaron y lo llevaron al Ministerio del Interior. Fue asesinado y su cadáver fue arrojado a un río.

 

En una entrevista realizada a su madre nos cuenta como “desde niño Jerzy rezaba en casa con toda la familia. Siempre hemos rezado todos juntos. Cada miércoles rezábamos ante la imagen de María del Perpetuo Socorro, cada viernes la oración era ante el Sagrado Corazón de Jesús, mientras que cada sábado rezábamos ante la Virgen de Czestochowa”.

 “La muerte de Jerzy – prosiguió la madre del sacerdote muerto por el régimen comunista – ha sido para mí el dolor más grande. Pero no juzgo a nadie. Dios juzga. La alegría más grande será para mí cuando las personas que mataron a Jerzy se conviertan”.

A la pregunta de si reza por intercesión de su hijo, la mujer respondió: “yo rezo a Dios. Hay que rezar cada día. Muchas veces he rezado por intercesión de Jerzy Popiełuszko, mi hijo, y me ha ayudado. Jerzy sabía que Dios es la presencia más importante en la vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: