volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Quiero sufrir solo. Tengo el derecho de sufrir solo.

Posted by jorgellop en julio 3, 2010

Son palabras de Cristiano Ronaldo después de la eliminación del Mundial. Entiendo el sentido del comentario. Ser eliminado no es un trago fácil y sus palabras están dirigidas a los medios de comunicación. “Dejarme un poco en paz, no esto y contento con mi actuación. No es el momento” podría haber dicho.

Pero no estoy de acuerdo con una interpretación literal de sus palabras porque el sufrimiento no se puede aislar. Sufre la persona, sufren los familiares como el ambiente que nos rodea.

Encauzar el dolor y el sufrimiento este es el reto. Hay personas que con la intención de no contristar pretenden aislarse y sufrir solos.  No se lo recomiendo a nadie.

Hacer participe del sufrimiento ayuda a los demás. Hace unos días lo comentaba con una persona: lo mucho que le había enseñado la enfermedad de su marido. Le había llevado a aprovechar el tiempo, a cortar con una situación, etc.

No es fácil digerir el sufrimiento.El aislamiento puede acabar en tragedia en hacer las cosas más difíciles.   Esta semana me comentaron que iba a venir una persona aquejada de un cáncer con metástasis a hablar conmigo. Querían que le trasmitiera mi experiencia. Es muy dura y lo está llevando muy bien, me dijeron. Al final no apareció…Una pena.

Una respuesta to “Quiero sufrir solo. Tengo el derecho de sufrir solo.”

  1. Militos said

    Estoy de acuerdo contigo.
    compartir el sufrimiento es un acto de generosidad del que se beneficia tanto el que sufre como los que están a su lado.
    La reacción de Ronaldo encierra mucho de orgullo.
    Un beso

Responder

 
