volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

El tren de las 6, 55

Posted by jorgellop en julio 4, 2010

No es la continuación de la película “el tren de las 3, 10” Es la hora en que me subo al tren  todos los jueves para volver a Valencia desde Gandía. Aunque voy sólo un día a la semana a esta ciudad, casi siempre me ocurren casos de “asaltos”.

Este jueves pasado, el “encuentro” tuvo su primer asalto en el andén de la estación. Allí había un hombre con una lata de cerveza en la mano que al ver pasar a un sacerdote se puso a dar gritos. Sólo me acuerdo que hablaba del demonio…

Al sentarme,  una niña desde la mitad del vagón me saludó con una sonrisa…Al poco la vi acercarse para preguntarme si era sacerdote de Guadalaviar, su colegio.  Estaba con su madre y hermana.

Después de este agradable encuentro como el mundo está lleno de contrastes, advertí como el hombre del anden se sentaba a mi derecha. Me permitió,  cosa que le agradezco, leer unas cuantas páginas de la novela que llevaba.

Escuchaba sus ruidos, sus risas…Hasta que llegando a una estación, se levantó y no pudiéndose aguantar, soltó lo que pensaba. El tono es irrepetible: se acordo de la p…religión, de los obispos, del Papa. Comentó que dentro de 30 años no existirían los sacerdotes…

No supo decirme el por qué de un dato tan exacto…

-Pues, lo siento mucho porque no creo que sea testigo de ese acontecimiento…

Como en temas religiosos no podíamos estar de acuerdo…Le pregunté de  dónde era.

-Soy un habitante de la tierra y… vuelta a la diserción religiosa y a dar datos.

La estación se acercaba…Le di la mano mientras le llamaba amigo

Por dos veces me dijo que yo no era su amigo.

¡Qué le vamos hacer! Por mí no ha faltado…

Responder

 
