volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

La vida de los 33 mineros chilenos no será la misma.

Posted by jorgellop en octubre 12, 2010

Estoy siguiendo las últimas horas del rescate de los mineros chilenos. Rezo para que todos lleguen a la superficie y se encuentren con todos sus seres queridos. A miles de kilómetros se puede vivir esos momentos tan especiales para la vida de unas personas que han sufrido mucho.

He leído un artículo que recoge algunos comentarios realizados por algún minero. Transmiten los momentos y  sentimientos previos al rescate.

Concretamente, uno que afirma que:

“Todavía no estoy nervioso. Yo creo que cuando me toque a mí (subir a la cápsula), los nervios me van a atacar“, dijo el minero Jimmy Sánchez, el más joven del grupo con 19 años.

La misiva, dirigida a la cuñada del joven, Rozana Ávalos, revela los pensamientos del muchacho, padre de una niña de cinco meses llamada Bárbara. “Por el momento estoy feliz y tranquilo. Siempre he estado con este ánimo“, aseguró Sánchez, quien comenzó a trabajar en la mina meses atrás por unos 700 dólares mensuales.

Para mí es como si fuera ayer el día que quedamos aquí. Dios quiso que me quedara acá, no sé, para que yo cambie. Y he pensado y voy a cambiar mucho“, sostuvo. “He sufrido mucho y no quiero sufrir más. En los momentos más difíciles le agradecía a Dios porque me había dado una hija. Espero que cuando me toque a mí, todo esté bien”, sinceró el trabajador.´

Estoy de acuerdo, esta experiencia cambia la vida de una persona…para bien.

5 comentarios to “La vida de los 33 mineros chilenos no será la misma.”

  1. Es muy emocionante. ningún minero ha dejado de mencionar a Dios cada vez que interviene. En una de las primeras comunicaciones que se tuvieron con ellos, el minero Mario Gómez dijo: “Paciencia y Fe, Dios es grandioso”. Hoy las faenas del rescate definitivo se iniciarán con la Santa Misa a la que asistirán los familiares y autoridades. Lamentablemente los medios (especialmente los internacionales) intentan omitir la tremenda fe de estos hombres y de este pueblo. Pero no lo van a poder hacer cuando salgan a la luz.

  2. Jonny Sanchez, minero chileno atrapado dijo hoy que son 34 los q se encuentran en la Mina de San José, pues Dios nunca los abandonó. Amén!

  3. Presidente Piñera: “Quiero agradecerle a ese Dios generoso que escuchó nuestros ruegos”

  4. Camisetas de mineros: “Gracias Señor” al frente; “Jesús” en el costado y salmo “..en Su mano están las profundidades de la tierra” por atrás

    Mina San José, Campamento Esperanza, Operación San Lorenzo. Dios está ahí y los mineros y sus familias se acercan a Él.

  5. Reina said

    Pues, como dijo el minero johny de que eran 34 los atrapados en la mina san jose, si ha sido muy cierto , por que Dios estubo y sigue estando con ellos hay una cosa tan maravillosa y divina en toda esta historia de la vida real que nos muestra como Dios se manifiesta al mundo entero, por que al ver la fe de todos estos hombres y de sus familiares y de todas las personas que estubimos orando por ellos alrededor del mundo nos unimos en oracion todas las naciones y esto solo Dios lo puede hacer por que para el nada es imposible, y hay algo que a mi en lo particular me llamo la atencion que fueron 33 los atrapados en la mina y yo me dije “oh Dios que grande y maravilloso eres tu por que esta es tu edad, como lo dice en la sagrada escritura que tu vivistes 33 AñOS AQUI en la tierra que claro nos manifiesta Dios que el es un DIOS VIVO, por que ese milagro solo el lo puede hacer posible. El nos ama a todos por igual todos somos hijos de el y el siempre esta con nosotros.

Responder

 
