volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Todos los que piden la eutanasia están buscando ser queridos

Posted by jorgellop en octubre 30, 2010

Me pasa Nacho esta noticia que no dudo en colgarla.

Maryannick Pavageau, tetrapléjica durante 26 años, recibió 27 de octubre 2010, la Legión de Honor francesa por su compromiso contra la .

A la edad de 30 años, esta mujer ahora de 56 años años fue alcanzado con (Síndrome de Locked-in, enclaustramiento), una enfermedad que ahora se conoce por la descripción que hizo Dominique Bauby en su libro La escafandra y la mariposa.

Miembro de la Asociación de locked-in (), participó en la comisión Leonetti sobre el final de la vida y quiere emitir un “mensaje justo y fuerte” sobre la : “Toda vida merece ser vivida. Ella puede ser bella, independientemente de nuestro estado. Y siempre hay una evolución posible. Este es el mensaje de esperanza que quiero transmitir. Yo me he comprometido contra la , porque no es el sufrimiento físico el que mueve el deseo de marchar, sino un momento de desánimo, la impresión de ser una carga… Todos los que piden la están diciendo están buscando ser amados”.

Y añade:.. “Mi vida no es lo que pudo haber sido, pero es mi vida. Al fin, he guardado los valores fundamentales; he mantenido el amor.  Mi marido y mi hija Miriam, que tenía dos años en aquel momento, me han dado la fuerza para luchar. A pesar de mis dificultades para hablar, Myriam siempre me ha entendido. ”

.

Una respuesta to “Todos los que piden la eutanasia están buscando ser queridos”

  1. Rocío said

    Qué gran ejemplo, de verdad. Es maravilloso leer esto. Casi se me han saltado las lágrimas de la felicidad. Gracias por dar a conocer este testimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: