volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Navidades diferentes

Posted by jorgellop en diciembre 24, 2010

Una llamada al móvil a las tres de la tarde:

-¿Dónde está?

-Saliendo de casa

-Es que en esa calle pequeña junto a las obras que están haciendo en la antigua tabaquería, hay un hombre en el suelo que se ha caído o tirado desde su casa. Si puede ir a verle…

Allí me dirigí. Estaba la policía, ambulancias. Me han dejado pasar al ver que era sacerdote. Cuando me he acercado, me han dicho que había fallecido. Le di la absolución.

Al salir del espacio que había habilitado la policía, me encontré con una conocida que había presenciado todo el hecho. “Le había diagnosticado una enfermedad grave”, me comentó.

He rezado por esta persona. Ayer volví a pasar por allí y me acordé. Hoy le he vuelto a encomendar en la Misa.

En estos días me ha venido a la cabeza distintas preguntas: se podía haber evitado, vivía con alguien, qué ha sido su vida…

Sí, serán otras Navidades. Para muchas personas no son tan alegres como deberían ser: pienso en la señora a la que le compro el periódico que echa de menos a sus padres fallecidos; en la familia de José que acompañé hace una semana a bien morir, a dar ejemplo de buena muerte…Y tantos personas, anónimas, que están en el hospital, en paro, en las cárceles.

Para ellos las Navidades tienen otro color. No es la mejor noticia, ni la más alegre para estas fechas pero me sirve para agradecer y aprovechar lo que tengo.

Responder

 
