volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Mis “encuentros” con Juan Pablo II

Posted by jorgellop en enero 14, 2011

 

En el título he puesto entre comillas “encuentros” para que nadie se llame a engaños. Pero sí tengo mis dos momentos…

El primero de ellos, fue en la Semana Santa de 1979. Estaba en Roma asistiendo al Congreso UNIV. El miércoles, decidí junto con otras personas,  acudir a la Audiencia General. Quería ver al nuevo Papa. No teníamos entradas pero la plaza de S. Pedro permite acoger a muchísimas personas. Nos quedamos hasta que acabo la audiencia detrás de una de las multiples vallas.

Vimos como el Papa Juan Pablo II, iba a pie, saludando a distintas personas que se encontraban en un sector determinado. Fue el momento en que uno de los tres  dijo: vamos, nosotros, también a saludarle. Y así fue, saltamos una, dos…vallas hasta que nos encontramos en primera fila por donde apareció el Papa al poco tiempo.

Como eramos tres jóvenes, entusiastas y ruidosos. Se paró donde estábamos. Nos presentamos como asistentes al UNIV.

-Por qué no estáis en el Congreso, nos preguntó

-Porque preferíamos estar con usted, dijo uno.

Le pedimos su bendición y uno, pude ser yo porque no me acuerdo, le dijo por qué no nos firmaba un autógrafo. Le dimos tres estampas suyas y un bolígrafo.

Creo que le hizo gracia, por insólita, la iniciativa y nos firmó con un JP II

Ya os podéis imaginar como nos fuimos. Han pasado los años y siempre consideré la estampa una reliquia. Ahora con su beatificación se confirma esta sospecha.

Otra ocasión, fue en la Consagración de la Parroquia de S. Josemaría en Roma. Ahí tuve la oportunidad con toda tranquilidad de que bendijera una foto de mi familia y decirle algunas cosas mientras estaba conmigo.

Para terminar en una línea, tuve la gracia de Dios de vivir en Roma los últimos meses de su vida. Le encomendé mucho y aprendí más de su manera de convivir con el sufrimiento. Pude asistir al velatorio, a su funeral. Pero,  sobre todo, me impresionó el traslado del cuerpo de Juan Pablo II desde los palacios vaticanos a S.  Pedro para que todos los fieles pudieran acompañarle.

Ahora entiendes un poco más  lo de mis encuentros…Breves pero intensos…

Acabo de caer en la cuenta que el día 1 de mayo tengo que celebrar una boda…

2 comentarios to “Mis “encuentros” con Juan Pablo II”

  1. mgf said

    ¡Vaya!Nunca me habías contado eso. Eres un “tío” con suerte, ¡eh! Has estado cerca de varios santos en diversas ocasiones… Y seguro que esos “encuentros” han hecho que ahora desde el Cielo ellos te cuiden con especial cariño… Seguro. Ellos te han ayudado -y te ayudan- ha volver a nacer.

  2. mgf said

    ¡Vaya!Nunca me habías contado eso. Eres un “tío” con suerte, ¡eh! Has estado cerca de varios santos en diversas ocasiones… Y seguro que esos “encuentros” han hecho que ahora desde el Cielo ellos te cuiden con especial cariño… Seguro. Ellos te han ayudado -y te ayudan- a volver a nacer.

Responder

 
