volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

De tanto comportarse como un hombre enamorado, volvió a enamorarse

Posted by jorgellop en enero 28, 2011

Hace tiempo que había descubierto este video pero nunca lo había visto.  Hace unos días me lo pasó Pau para colgarlo en el blog. Hoy lo he podido ver y sólo he tenido una duda en como titularlo. Si como lo he hecho o con un “estar a la altura de las circunstancias”. Muy buen video…

En la misma línea del video esta la anécdota que cuenta S. Coovey en su libro “8º Hábito”:

“Permítame ilustrar, con una anécdota que cuento a menudo, cómo el amor, igual que la confianza, puede convertirse en verbo. Durante un seminario, mientras estaba hablando, se me acercó un hombre y me dijo:

-«Stephen, me gusta lo que dice. Pero las situaciones difieren entre sí. Por ejemplo, mi matrimonio; me preocupa realmente. A mi esposa y a mí ya no nos unen los antiguos sentimientos. Supongo que ya no la amo, y que ella ya no me ama a mí. ¿Qué puedo hacer?».

—¿Ya no sienten nada el uno por el otro? —le pregunté.

—Así es. Y tenemos tres hijos, que realmente nos preocupan. ¿Usted qué sugiere?

—Ámela —le contesté.

—Pero le digo que ese sentimiento ya no existe entre nosotros.

—Ámela.

—No me entiende. El amor ha desaparecido.

-Pues ámela. Si el sentimiento ha desaparecido, ésa es una buena razón para amarla.

—Pero, ¿cómo amar cuando uno no ama?

-Amar, querido amigo, es un verbo. El amor —el sentimiento- es fruto de amar, el verbo. De modo que ámela. Sírvala. Sacrifiqúese ss fruto de amar, el verbo. De modo que ámela. Sírvala. Sacrifiqúese ¿Está dispuesto a hacerlo?

Una respuesta to “De tanto comportarse como un hombre enamorado, volvió a enamorarse”

  1. Miguel said

    En mi opinión has elegido el mejor de los dos títulos!

    un saludo!

Responder

 
