volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Juan Pablo II y Kubica

Posted by jorgellop en febrero 12, 2011

Muchos fuimos los que vimos el accidente de Kubica en el 2007 en Canadá. El bólido se había estrellado a toda velocidad contra el muro, desintegrándose.

 

En el hospital al que trasladado, comprobaron que sólo tenía golpes. Cuando le preguntaron cómo lo había hecho: “No fui yo, fue Juan Pablo”, les respondió 

 Se dice, se comenta, cada uno le dé el valor que quiera, que el Papa Juan Pablo II, la última vez que estuvo con Kubica, al despedirse, le dijo: “Siempre  te cuidaré, desde aquí o desde allá”.

 Robert Kubica siempre corre con una imagen de Juan Pablo II dentro del coche. Es una foto pequeña, incrustada en su mono, que lleva la dedicatoria personal de la santidad polaca

El grave accidente del pasado domingo en el rally de Andorra ha vuelto a recordarnos la devoción del piloto por el Papa: la fuerza de su intercesión.

 

El que fue su secretario, el Cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia, ha enviado una medalla con un trozo de túnica y una gota de sangre del Papa Juan Pablo II.

 Gracias a su manager, Daniele Morelli, hemos ido conociendo más detalles del accidente y de las primeras reacciones del piloto.

 Kubica se mostró muy preocupado desde un principio por sus opciones de quedar parapléjico. “Robert me preguntó si su accidente le había dejado paralítico, y me pidió que fuera sincero con él. Le dije que no, que no tenía nada que no se pudiera curar con el tiempo”, afirmó su mánager.

Por el momento, lo único que ha pedido Kubica tal y como confirmó su manager es una fotografía de su compatriota Juan Pablo II para acompañarle en su estancia en el hospital italiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: