volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Unas niñas para distraerse organizan peleas de caballos

Posted by jorgellop en febrero 28, 2011

  Me pasan esta noticia del Mundo Today. Es una nueva manera de divertirse, bastante cruel pero, a pesar de todo,  las niñas siguen siendo niñas. Espero que las niñas que conozco no acaben con estas distracciones…

 

La Guardia Civil detuvo el pasado día 18 en Barcelona a cuatro niñas como presuntas autoras de un delito de maltrato animal al organizar peleas ilegales de ponis. La detención de las menores se produjo en el marco de la operación “arcoiris” en la que, además, los agentes incautaron varios kilos de purpurina, armas rosas, Barbies y numerosa documentación (toda ella en folios de colores y con portadas decoradas con pasta italiana).

Entre estos documentos encontraron también el rudimentario esquema de un acuario gigante que pretendían construir para organizar peleas de delfines.

Antes de lanzarlos al ruedo, las niñas embadurnaban a los ponis con aceite y purpurina. El aceite hacía que los animales resbalaran y les resultara más difícil desgarrarse unos a otros. La finalidad de la purpurina no era otra que hacer más bonitos los charcos de sangre que acababan cubriendo todo el recinto. ”Así todo brilla y parece como de magia”, apuntaba una de las niñas. Algunos ponis iban disfrazados de unicornios con cuernos artificiales para causar más daño al rival.

Para poder asistir a las peleas, las niñas espectadoras debían pagar 15 nubes de caramelo. A través de cartas de olor se anunciaba la fecha de los encuentros, cuáles serían los ponis que pelearían y el monto de las apuestas que se podían realizar. El favorito era siempre un macho llamado “Princesa Missy”, un ejemplar cubierto de cicatrices que logró la fama debido a su costumbre de rematar a sus víctimas arrancándoles la piel a dentelladas. Las niñas hacían cola para hacerse fotos con él después de las peleas.

La Guardia Civil donará los animales incautados, Princesa Missy entre ellos, a una peña rociera que asegura que los tratará con dignidad hasta que llegue el momento de que mueran por extenuación en la romería de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: