volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

¿Cómo hacerme presente en Japón después del terremoto?

Posted by jorgellop en marzo 12, 2011

Al ver las imágenes tan impactantes del terremoto de Japón, piensas en las personas que están detrás de tanto sufrimiento y no sabes como hacerles llegar tu apoyo. Me ha orientado conocer el telegrama del Papa para unirme a su respuesta, a su oración. Puede parecer poco pero es lo que está en mis manos hacer.

El Papa Benedicto XVI expresó su “profunda tristeza” por los “trágicos efectos” del terremoto que ha sacudido Japón en las últimas horas, así como su cercanía en “este momento difícil”.

En un telegrama, recogido en Zenit, el Pontífice expresa su “profunda tristeza por los repentinos y trágicos efectos del gran terremoto y los consiguientes tsunamis que han afectado a las costas del nordeste de Japón”.

El Papa “asegura a todos los que se han visto afectados su cercanía en este momento difícil”, reza “por los que han muerto, e invoca las bendiciones divinas de la fortaleza y el consuelo sobre sus atribuladas familias y amigos”.

Por último, expresa su “solidaridad en la oración a todos los que están proporcionando rescate, auxilio y apoyo a las víctimas de este desastre”.

También he acudido a www.opusdei.es y he descubierto otras respuestas a los últimos grandes terremotos en distintas cartas de Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei. A mí me sirven para unirme ahora a los japoneses.

El 15 de agosto de 2007 tuvo lugar otro fuerte terremoto en Perú. Con este motivo, Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, escribió una carta un día después en la que decía: manifestaba una “pena muy grande” por lo sucedido y pidió no dejar de rezar por las víctimas, “para que el Señor les conceda el premio de su gloria, y encomendémonos a esos difuntos para que intercedan por nosotros”. Además, le comunicó que había ofrecido sufragios por las personas fallecidas víctimas del terremoto.

El Prelado afirma en su misiva que “es la hora de la caridad y de la fraternidad, porque no nos puede dejar indiferente ninguna de las tragedias que ocurren en el mundo”. Monseñor Echevarría comentó que el espíritu del Opus Dei “lleva a acudir con la oración o físicamente hasta los lugares donde haya una sola criatura que precise nuestra ayuda”. Finalmente pidió que “reforcemos nuestra oración por las poblaciones, pidiendo que el Señor saque muchos bienes de estos males”.

Con fecha del 06 de abril de 2009, escribió el Prelado del Opus Dei, una carta con motivo del seísmo en los Abruzzo (Italia):

 Desde que tuve noticia esta mañana de las terribles consecuencias del terremoto que ha sacudido la región de Abruzzo, comencé a elevar mis súplicas al Señor, pidiendo, por medio de la intercesión de san Josemaría, por las almas de los fallecidos y por la pronta recuperación de los heridos.

Estoy convencido de que san Josemaría, que recorrió en tantas ocasiones esa querida región y que tanto rezó durante su vida por los hombres y mujeres del Abruzzo, intercederá especialmente en estos momentos por ellos y nos alcanzará del Señor la gracia de que los daños materiales y morales sean los menores posibles.

Me solidarizo de todo corazón con las personas de esa región afectadas por la tragedia, y junto con mi oración, les envío mi bendición, pidiéndole al Señor que les otorgue la fuerza y el consuelo que necesitan en estos momentos.

+ Mons. Javier Echevarría

Por último, en marzo de 2010, Mons. Echevarría ha pedido que se ofrezcan sufragios abundantes por los fallecidos en el trágico terremoto y maremoto que ha sacudido numerosas poblaciones de Chile. Apenas conocida la noticia, el Prelado del Opus Dei envió una carta a los fieles y cooperadores de la Obra en ese país en la que afirma: “Rezo –y pido oraciones a quienes están conmigo– por las personas que hayan padecido algún daño físico, y también por las pérdidas materiales. Imploremos a Dios que no entre la desesperación en los que sufren.

De modo particular, ha invitado a los fieles y cooperadores del Opus Dei a que se pongan al servicio de sus conciudadanos con su propio trabajo, con solicitud cristiana y con su oración. Y, siempre que sea posible, “uniéndose personalmente a las organizaciones de auxilio” que se están promoviendo desde el Gobierno, desde la Iglesia y desde la sociedad civil. En esta situación de extrema necesidad, el Prelado ha animado especialmente “a que la gente joven colabore secundando lo que planeen las autoridades del país”.

“Pido al Señor que sostenga a todos –escribe el Prelado-, también a los socorredores. Pensemos que es una ocasión muy propicia para dar cumplimiento al mandato de caridad que nos predicó Jesucristo. La caridad que se viva ahora hay que ponerla en práctica siempre con los que tengamos cerca, y amando de verdad a toda la población”.                                                                       

Anuncios

5 comentarios to “¿Cómo hacerme presente en Japón después del terremoto?”

  1. perla garcia said

    SEGUIR ORANDO PARA QUE DIOS LE REGALE MAS FORTALEZAS Y SABIDURIA para levantarse como el AVES FENIX COMO ELLOS SUPIERON LEVANTTARSE DE LA BOMBA ATOMICA RESURGIR DE LAS CENISAS ,FUERTE COMO EL LEON Y HABIL COMO EL AGUILA ADENTE MIS HERMANOS USTEDES PUEDEN

  2. WALDO said

    DIos sabe como hace las cosa y donde hace las cosa…….. SOLO DIOS SABE LO QUE HACE

  3. me da pesar por que ellos y no nosotros”

  4. Noe Cardoso said

    T.T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: