volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Estar en Japón en el lugar equivocado, a la hora equivocada

Posted by jorgellop en marzo 15, 2011

Estar en el lugar equivocado, a la hora equivocada. Es lo que se puede pensar de André Lachapelle, un sacerdote canadiense que trabajaba en Japón dese hace 50 años, que se encontraba en Sendai cuando tuvo lugar el terremoto. Al sobrevivir a esta tragedia, se apresuró a tomar el coche para regresar a su casa, que se encontraba a una media hora del lugar.

“Dejó Sendai y el Señor le vino a buscar mientras se dirigía a Shiogama”, afirmó el padre Gilles Dubé, secretario general de la Sociedad de las Misiones Extranjeras, en un comunicado.

“André deseaba sin duda unirse a sus parroquianos para acompañarles en este momento de prueba. Pero la ola se tardó precisamente media hora para golpear las costas después del terremoto. El tsunami le atrapó en el camino. Su cuerpo fue encontrado por la policía, que se puso en comunicación con la embajada de Canadá, en Tokio. Ésta es la que nos ha comunicado la noticia”, añade por su parte el padre Eloy Roy, misionero de esa misma familia religiosa en Japón.

No conozco más detalles de este sacerdote. Algunos seguirán pensando que estaba en el sitio erróneo a la hora equivocada. Un sacerdote para muchas personas siempre está fuera de su sitio. André llevaba 50 años fuera de su sitio en Japón.  Pero era su modo de comportarse y de todos los sacerdotes, llevan dentro esa dedicación a los demás, que exige pensar poco en sí mismo y todo en el prójimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: