volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Cartas a Dios

Posted by jorgellop en marzo 22, 2011

El escritor francés Eric-Emmanuel Schmitt ha dirigido la película “Cartas a Dios”, una adaptación de su novela “Óscar y la Dama de rosa”, que se estrenará en español el próximo 15 de abril. Cuenta la conmovedora historia de Óscar, un niño de 10 años, que padece una enfermedad terminal.

 Ni los médicos ni sus padres se atreven a contarle la verdad sobre su salud. Sólo Rosa puede. Es una ex boxeadora que le sugiere este juego: vivir como si cada día fuesen 10 años de su vida y contarle la experiencia a Dios a través de cartas que ella misma enviará.

 La cinta se estrenó en Estados Unidos en noviembre de 2009 y cuenta la conmovedora historia de Óscar, un niño de 10 años, que padece una enfermedad terminal. Ni los médicos ni sus padres se atreven a contarle la verdad sobre su salud. Sólo Rosa puede. Es una ex boxeadora que le sugiere este juego: vivir como si cada día fuesen 10 años de su vida y contarle la experiencia a Dios a través de cartas que ella misma enviará.

Así nace entre ellos una amistad que cambiará sus vidas. Según el escritor y director, tanto el libro como la película son un canto a la esperanza ya que “cuando la medicina no puede hacer nada, se puede salvar a las personas con el humor y la imaginación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: