volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Leyendo el libro “Los garabatos de Dios” de Olga Bejano

Posted by jorgellop en abril 8, 2011

036nac06fot1.jpg

No es el primer libro que leo de Olga, fallecida el 4 de diciembre de 2008. Así cuando una persona me dijo:

-He leído un libro de una chica que me ha encantado. Se llama Oga Bejano. ¿Sabe quién es?

Al decirle, lo que sabía de ella me dijo que ella sí había leído todos sus libros. Su marido al saber lo que le había gustado el primero, le compró el resto.

-Si quiere, usted que lee mucho, le dejo uno.

En estos días estoy terminado el titulado “Los garabatos de Dios”. Lo que más me ha gustado, no es tanto las referencias a intervenciones sobrenaturales en la vida de distintas personas, sino las ideas, sentimientos que transmite la misma Olga.

Concretamente, hay un momento especialmente duro y realista en el que Olga acepta su nueva situación. Acaba de salir del hospital donde ha pasado tres meses y su madre le recomienda que hable con una psicóloga. Esta es su respuesta:

Ya sé que no me voy a casar, ya sé que no voy a poder ser madre, ni voy a poder trabajar nunca en nada. No voy a poder conducir, ni ir de marcha con las amigas, ni volveré a patinar sobre hielo, ni a esquiar. A partir de ahora, mi vida se ha roto para siempre. Sé que mi oficio será ejercer de enferma hasta que Dios me lleve a su lado, pero el tiempo que me quede de vida, que sólo Dios sabe cuáto va ser, no lo voy a malgastar con depresiones. Por lo que tu, mamá, déjame que el tiempo y yo seremos los mejores psicólogos.

Estas palabras duras puede entenderse mejor, con otras que dan  sentido a su vida y a tanto sufrimiento:

A lo largo de mi camino he aprendido que sólo con mi sufrimiento, con mi testimonio y con mis oraciones podré conseguir que más de un alma se acerque y conozca a Dios. De la misma manera que nadie se enamora de la misma persona el mismo día y al mismo tiempo, nadie conoce a Dios el mismo día a través de una misma experiencia y al mismo tiempo. Cada vida tiene su momento bajo el Cielo.

Responder

 
