volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Olga Bejano: ¿Qué haría se me curase?

Posted by jorgellop en abril 17, 2011

Esta es la pregunta que se hace Olga Bejano en el libro “Los garabatos de Dios” Buen libro pero si tengo que elegir me quedo en los momentos en los que habla de la manera en que vive su enfermedad.

En un momento se pregunta si algún día me curase que haría. Esta es la respuesta. Nos sirve para dar importancia a lo más pequeño cuando estamos sanos.

[554387.jpg]

Ella dejándose llevar por la imaginación se pregunta: Y si mi curase, ¿qué ocurriría? Toda mi vida está caducada. Tendría que volver a sacarme el carnet de conducir…Tengo el título de fotógrafa profesional, pero cuando obtuve ese título, las cámaras digitales sólo se veían en las revistas profesionales.

Creo que si me curase y volviera a la vida, ya no me dedicaría a la fotografía, ni  a la decoración…Me dedicaría a cuidar enfermos y a ayudar a bien morir.

Alguna vez me han preguntado los periodistas: Si en tu vida ocurriera un milagro y te curases, ¿qué sería lo primero que harías?

Todos suponen, con razón, que comería algo exquisito, pero yo quizás prefiero una buena ducha, un baño o, lo ideal un baño en un jacuzzi. Esa sería mi primera gozada. Luego, sí, una buena comida con mis platos preferidos, y después me pasaría todo el día hablando, sin callar un momento, por los años que he estado en silencio (algo más de 20 años). El cuarto placer sería salir a la calle de paseo, al centro de la ciudad, para ver gente, tiendas, niños…Luego me iría  unos días de Logroño, a la playa o a esquiar…Sería maravilloso poder disfrutar de mi hermanita y de mis amistades. Poder ir al cine, de marcha, al campo, de tiendas, poder disfrutar de mi perrito, sacarlo a pasear. Simplemente poder parpadear me haría feliz. Poder ver, hablar, comer, respirar, andar, correr, escribir, moverme libremente “sin escolta”…En una palabra ser yo misma y ser libre.

No me cierro a nada y Dios, el tiempo y la vida darán la última respuesta. De todas maneras, si en esta vida no ocurre el milagro, el día que me vaya a la otra vida sí sucederá.

Responder

 
