volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

¿Iberia discrimina a los sacerdotes?

Posted by jorgellop en mayo 6, 2011

Escribo el título de esta entrada como una pregunta: dudo si lo que voy a contar es una experiencia personal o ha ocurrido a más sacerdotes. No lo he podido hablar con ninguno.

No soy un gran usuario de aviones pero sí hago varios vuelos al año y casi siempre se cumple lo que ahora me animo a contar.

El pasado fin de semana viajé de Valencia a Bilbao para visitar a mi familia y casar a un buen amigo.

Después de dos horas de retraso…nos embarcaron. Era un avión pequeño con 13 o 14 filas. Iba totalmente lleno meno un asiento.

-¿Cuál?

-Sí, has acertado el único asiento libre de todo el avión era el que estaba junto al mío. En la fila 12.

Volví el lunes…Después de preguntarme en el chek-in si quería ventana o no…me dieron el asiento 3F.  Sí, era el de la ventana pero ni en la fila de los 3, ni en el de los 2, ni en los de los 1 había nadie.

Puedes pensar que es casualidad pero como me ha ocurrido más veces puedo elaborar una o varias teorías, una o varias conclusiones. Las hago en forma de pregunta:

-¿Ha habido alguna vez  algún pasajero que se ha quejado por volar junto a un sacerdote?

-¿Somos los sacerdotes personas portadoras de algún tipo de enfermedad de alto contagio?

-¿Trae mala suerte viajar con un sacerdote como, por ejemplo, en Rusia pasar por debajo de un puente con el paraguas abierto?

-¿Iberia intenta evitar situaciones de alto riesgo como puede ser el encuentro de un sacerdote con un asalta-capillas universitarias?

-¿Qué ocurrirá la próxima vez si el avión está lleno? ¿Acabaremos como los fumadores, yo no lo soy, en una pecera al fondo del avión…o en un ala…o en las bodegas?

Tengo que decir que vaya por donde vaya voy muy acompañado por tanta gente que me quiere en el Cielo y me aprecia en la tierra…Además siempre llevo una buena novela: tanto tiempo de espera, más avión… me permite adelantar páginas y páginas. 

Responder

 
