volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Día de oración por China

Posted by jorgellop en mayo 24, 2011

 

Benedicto XVI pidio el día 18 que hoy recemos por la situación de la Iglesia en China. Entre otras cosas comentó:

El martes 24 de mayo es el día dedicado a la memoria litúrgica de la Beata Virgen María, Auxilio de los Cristianos, venerada con gran devoción en el Santuario de Sheshan en Shanghai: toda la Iglesia se une en oración con la Iglesia que está en China. Allí, como en otros lugares, Cristo vive su pasión. Mientras aumenta el número de cuantos Le acogen como su Señor, por otros Cristo es rechazado, ignorado o perseguido. “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” (Hch 9, 4). La Iglesia en China, sobre todo en este momento, necesita de la oración de la Iglesia universal. Invito, en primer lugar, a todos los católicos chinos a seguir y a intensificar su propia oración, sobre todo a María, Virgen fuerte. Pero también para todos los católicos del mundo rezar por la Iglesia que está en China debe ser un compromiso: esos fieles tienen derecho a nuestra oración, tienen necesidad de nuestra oración.

Personalmente he tenido muy presente esta petición porque el sábado pasado participe en la bendición de un matrimonio del Camino Neocatecumenal que eran enviados a una ciudad de China.

Conozco a la mujer porque trabajó en el colegio. Cuando me lo vino a decir me dio tiempo de considerar la talla sobrenatural de este matrimonio que con sus tres hijos se trasladan a otro país sin casa, sin trabajo, sin conocer el idioma…sólo con la fe en Dios, con su providencia y con el apoyo de su comunidad.

Me resultó emocionante  al final de la Misa cuando subieron los dos al presbiterio a dar las gracias, a pedir oraciones y a recordarnos como Dios les había pedido esta misión y sólo con Dios la sacarán adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: