volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Se nos va Fausti

Posted by jorgellop en julio 5, 2011

El sábado pasado celebré la boda de Blanca y Pepe. Ella es profesora del colegio. Al concluir la ceremonia, me encontré con unas madres y sus hijas. Algunas de ellas son alumnas de Blanca. Estaban a la espera  de su profesora tirarle un buen puñado de arroz.

Entre las niñas estaba Fausti, con su madre y hermana. Fausti, tiene unos siete años, es ciega y todo una institución en su clase y en el colegio. He comprobado cómo le quieren y le tratan sus compañeras. ¡Cuánto le han ayudado! Las veces que me he encontrado con ella en un pasillo siempre se ha parado y preguntándome quién era me ha palpado con el fin de guardar los detalles de mi voz, de mi vestimenta. Los muchos botones de mi  le habrán desconcertado por su novedad.

 Su madre me dijo que se volvían a su país. Estaban encantados con el colegio y me comparaba con otros por los que han pasado en otros países.

 Me dolió porque Fausti y las que son como ella son un valor y un tesoro para todos. Me invitaron a visitarles…En el viaje de vuelta me vino muchas veces, con pena, a la cabeza.

¡Quién pudiera volver a encontrarse con ellos y, sobre todo, con Fausti!

Responder

 
