volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

La única forma de caer en la tentación es caer en ella

Posted by jorgellop en julio 12, 2011

Hace unas semanas leí, en el periódico,  el cartel de una película titulada ”Sólo una noche”. Venía con un subtítulo que era el arriba escrito. No sé más de la película pero entre uno y otro, la imagen del cartel se puede entender lo que querían transmitir.

Me quedé con el subtitulo “La única forma de caer en la tentación es caer en ella” porque está muy extendido. Parece que sólo hay una dirección. No es posible, llegado un punto, evitar hacer el mal, el daño a otras personas porque la presión interior es muy fuerte. La única forma de librarse de la tentación es seguirla.

Por tanto, si te tira robar, roba hasta que te quedes en paz; si quieres matar a alguien, hazlo porque así lograrás olvidarte del mal que te han hecho y poder vivir…Podemos poner más ejemplo de otro pero me parecen suficientes.

Detrás de este planteamiento está la idea de que existen tentaciones invencibles y como no podemos vencerla hay que dejarse ir.

Todo lo contrario. Cuando rezamos el Padre Nuestro pedimos que no nos deje caer en la tentación y nos libre del mal. El mal unido siempre a dejarse llevar por la tentación. Por eso, Dios,  no permite que seamos tentados por encima de nuestras fuerzas. Pero teniendo en cuenta nuestra debilidad tampoco se nos pide que nos pongamos a tiro. Esas fuerzas pueden ser mayores si evitamos las ocasiones…Por ejemplo, no comprar una pistola o no acercarnos a una tienda de chuches con intención de…Evito ponerme a tiro sobre todo si en otras ocasiones ya se me ha pegado a los dedos, casi sin quererlo, los torpedos (caramelos de distintos colores con un relleno de regaliz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: