volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Una familia de bandidos en 1793

Posted by jorgellop en julio 19, 2011

Acabo de terminar el libro que tiene este título. Ha tenido que pasar unos meses en la estantería de mi habitación, olvidado, viendo como otros libros le tomaban la delantera. Comencé a leerlo y lo dejé. Cuesta entrar en sus páginas…pero poco a poco te van envolviendo, enredando con una trama real centrada en una familia de marqueses en la Revolución Francesa.

Es un libro de recuerdos de María, una niña adoptada a la muerte de sus padres, por una familia aristocrática. Ya abuela cuenta a sus nietos las dificultades que sufrieron sus antepasados en un momento tan singular de la historia de Francia.

Tiene todo lo que se puede esperar: suspense, terror, valores y principios religiosos…Humanidad a borbotones…Amistad, lealtad…Malos y buenos  También de bandidos perseguidos…¿Qué más quieres?

Me lo habló de él una persona que no lee mucho pero ha acertado…Ahora  lo recomiendo con la boca pequeña porque puede ocurrir como me sucedió con una persona que le aconsejé “Cometas en el cielo” y me dijo que le había resultado muy duro…

Por eso, no recomiendo a voleo. A pesar de que leo bastante y hay gente que me pide consejo, me cuesta darlo si no lo tengo delante y no conozco sus gustos…

Una última cosa: la franja de edad de este libro de “bandidos”,  la ocupa desde la adolescente que desconoce aún lo que es la vida y lo que le puede esperar, hasta las personas maduras que no saben cómo cicatrizar heridas que en su vida se han abierto.

Una familia de bandidos en 1793. Autor: Juan Charruau. Editorial Gaudete

Responder

 
