volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Siguiendo a un rebeco

Posted by jorgellop en agosto 1, 2011

Robiñera y los lagos de la Munia

Estoy atendiendo una actividad de formación de chicas cerca de Torreciudad. Aprovechando uno de los días libres, tenía ganas de hacer una excursión a un monte del Pirineo.

Pregunté cuál era el 3000 más cercano y me contestaron que el Robiñera.  El miércoles, acompañado por otra persona, nos acercamos allí. Comenzamos a subir a una hora poco habitual: a la una. Llegamos a un buen ritmo a uno de los puntos de referencia: los lagos de la Munia. Desde ahí salía un sendero que nosotros no encontramos hasta alcanzar el Robiñera.

Con deseo de descubrir el camino empezamos a ascender por una pala de roca y piedra suelta. Seguíamos unas huellas aparentemente humanas…pero después de subir y subir descubrimos que eran de rebeco. Fue el momento de tomar una decisión. Teníamos delante unas rocas que exigían, para superarlas,  gatear…Hasta conseguimos ver al rebeco…

Nos dimos la vuelta, volvimos a bajar por las piedras sueltas hasta que encontramos el camino verdadero.

El resto de la subida, larga y dura por utilizar un camino directo, fue un continuo recordar al rebeco, la decisión de echarnos atrás…Al alcanzar la última arista vimos el camino que sin la marcha atrás tendríamos que  haber seguido.

Una vez y otra me venía a la cabeza que en la vida también seguimos el camino, las huellas que pensamos que son las adecuadas hasta que descubrimos que nos hemos metido en un lío, en una senda que es imposible de recorrer.

Una respuesta to “Siguiendo a un rebeco”

1. If you are going for most excellent contents like me, just viszit this
    web page all the time since it gives quality contents, thanks