volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Chris Evans: es difícil ser bueno si uno lo tiene todo

Posted by jorgellop en agosto 6, 2011

 

El protagonista de ‘Capitán América’ afirma que es “bastante difícil” ser una buena persona cuando uno tiene todo lo que quiere.

Esta es la entrada que leí ayer en una entrevista que realizaba al actor Chris Evans. Entre las preguntas que le realizaban me llamó la atención la siguiente.

¿Que tu primera experiencia en una película de superhéroes no haya sido muy buena también fue una de las razones de tu resistencia?

 

No, la razón fue que yo no soy muy bueno con la fama. La fama es divertida, nadie puede negarlo, pero por un rato. Es divertida, pero después hay que vivirla. Hay muchos días en los que uno daría cualquier cosa por que la fama desaparezca. Hace diez años que actúo, y pude hacer muchísimas películas, logré ganarme una buena vida y, creativamente, estoy muy satisfecho. Pero no soy muy conocido. Encontré un equilibrio perfecto porque afortunadamente en esta industria todavía tengo un perfil bajo.

Puedo ir a un partido de beisbol sin que me moleste nadie, puedo ir a hacer las compras sin que me persiga nadie, en ese sentido mi vida es absolutamente perfecta. Este proyecto amenazaba con cambiar todo eso, y me daba miedo, porque no sé como puedo reaccionar. Es un compromiso enorme, un contrato por seis películas que pueden alargarse por diez años. ¿Y qué pasa si mañana no quiero actuar más? ¿Qué pasa si me quiero ir a vivir a la India? ¿Qué pasa si conozco a una mujer y me quiero casar y tener diez hijos en una granja?.

Como sea, qué pasaría si surgiera alguna de todas esas cosas: ¿se puede tomar una decisión que afecte a los próximos diez años de la vida de uno? ¿Quién sabe? Uno nunca sabe qué es lo que va a querer para su vida de aquí a cuatro años…

Son los problemas que surgen de la fama. Mucha gente la desea pero cuando llega es insoportable. Problemas de hacer planes a largo plazo son los que se plantea este actor y que llevan a personas en distintos proyectos humanos a no darse del todo, a no entregrarse, a considerar que como ha cambiado la situación, las decisiones tomadas no son validas.

Responder

 
