volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

El silencio provocado por Benedicto XVI

Posted by jorgellop en agosto 21, 2011

Acabo de imprimir las palabras que Benedicto XVI ha soplado en el oído de tantas y tantas personas, principalmente jóvenes. Tiempo tendré para darle vueltas y no quedarme en las primeras impresiones.

Dicho esto, me voy a aventurar a señalar una de las muchas y fuertes conmociones recibidas en estos días.

Sin más preámbulos: me ha llamado la atención la actitud silencio de los asistentes a la JMJ. Había silencio en la plaza de Colón el día del Via Crucis como en la Vigilia en el secto E6. Hoy en la Misa se volvía a respirar el mismo ambiente de recogimiento. No me lo explico…

No me parece normal este ambiente de atención y recogimiento. Tengo experimentado lo que cuesta callar y centrar la atención a los jóvenes en temas trascendentes.

No quiero forzar conclusiones…pero ese millón y medio estaba a la escucha, a aprovechar lo que le decía Benedicto XVI porque les iba mucho en juego, iba con ellos. Era una oportunidad única en la que se mezclaban  las reflexiones generales pero no por eso menos directas y aquellas que eran concretas y daban en la diana en cada una de las personas.

Hace un par de días lo reflejaba en una viñeta Forges, que hablando de estos días de convivencia del Papa con los jóvenes comentaba que son de otro planeta…Sí, la verdad es que nos ha permitido pensar que existe otro planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: