volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Sobre el uniforme en los colegios

Posted by jorgellop en septiembre 17, 2011

Todos los años, en estas fechas de comienzo de un nuevo curso escolar, se habla sobre la conveniencia o no de los uniformes en el colegio.

Yo estoy a favor de su uso. Estoy en un colegio de chicas que da gusto verlas con su uniforme. Tomo la foto de la web y compruebo que es el curso que ha cambiado este curso de color de faldas. Es el de las mayores y como ellas decían da más calor que el de las pequeñas.  Pero así de sonrientes posan.  

Más problemas ha tenido un colegio de chicas de Girona que ha obligado a vestir de manera más decorosa a 30 alumnas. Lo que habrán dicho este grupo de alumnas…

El uniforme es obligatorio desde P1 hasta cuarto de ESO pero no en Bachillerato. Ahí está el problema porque las razones para que las alumnas vayan con uniforme persisten en esos cursos y se agravan…

La dirección obligó a las adolescentes a marcharse de clase y volver con una indumentaria más “adecuada”. Algunas se vistieron con las prendas de deporte que llevaban en la mochila, otras pidieron ropa a compañeras suyas, llamaron a sus padres o, incluso, fueron a comprarlas.

 La portavoz del colegio, Alba Serra, concretó que las alumnas se presentaron con una indumentaria “exagerada” y responsabiliza de ello a los padres. “Ellos están al corriente de la normativa desde hace meses. Además las ven salir de casa vestidas con tacones altos, camisetas muy abiertas… ¿Pero adónde van: a la escuela o a la discoteca?”, se pregunta Serra, quien puntualiza que esta situación genera “dinámicas discriminatorias y rivalidades entre las chicas porque se critican” y “se distraen”. “Esto se tiene que acabar”, añadió.

¡Menuda forma de empezar el curso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: