volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Ese beso

Posted by jorgellop en septiembre 19, 2011

Ese beso. Así titulaba  una carta al director, publicada ayer,  en “El Semanal”

Son las 15, 20 horas, voy en el autobús a mi casa, donde me esperan mi marido y mis cinco hijos, después de una mañana de trabajo. Voy pensando en todo y nada, desde en la vuelta al cole hasta si algún día quebrarála Seguridad Social.

De repente, para el autobús  y observo por la ventana a una madre de unos 70 años con su hija. Calculo que tendrá unos 40, tiene síndrome de Down, va vestida elegante y a la vez infantil.

Me agrada verla sonreír y enseñarle a su madre lo  bien que le sienta la diadema de flores; la madre la mira y le devuelve la sonrisa, se levanta y le cede su asiento. Ella le da un beso en la mejilla y la aprieta con amor, y pienso cuánto habrá sufrido esta madre por su hija, cuántas noches en vela llorando, la lucha diaria por sacarla adelante en esta sociedad tan cruel y ahora con edad para ser abuela sigue paseando con su hija, feliz y satisfecha de haber llegado hasta aquí.

Ese beso por el asiento, libre, sincero, humilde y verdadero, bien vale  lo pasado. Enhorabuena a todos los padres que han decidido seguir adelante con el embarazo ante un diagnóstico tan duro y mi pésame a los que han abortado; nunca recibirán ese beso.

Cristina Alonso. Valladolid.

Responder

 
