volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Comunista y bético

Posted by jorgellop en octubre 1, 2011

 
Así titulaba esta anécdota el semanario Alfa y Omega:
 

«Se presentó en la parroquia Rafael, un conocido del pueblo, pidiendo ayuda para su tía, que estaba impedida y se quedaba, en agosto, sin la persona que la asistía. Ella no quería que él la bañara. Nos reunimos el equipo [de pastoral de la salud de la parroquia], y aunque sabíamos que no era nuestra labor, decidimos hacerlo. El primer día, Rafael nos preguntó qué nos debía, y contestamos que nada. Le dijimos que lo hacíamos por amor, porque era nuestro prójimo y éramos cristianas.

En todo el verano, surgieron conversaciones sobre Dios, porque él no se podía creer que no cobráramos. Rafael nos decía que no creía en nada, que él sólo era comunista y bético. A mediados de septiembre, la tía murió. A final de año, él enfermó de cáncer, y el equipo empezó a ir a verlo. No tenía más personas que se ocuparan de él.

Hacia principios de año, me dijo que fuera a verlo sola. Estas visitas se produjeron muy asiduamente. Yo pensaba cómo plantearle que era mejor que hablara con un sacerdote, pero fue él quien me lo pidió. Un sacerdote empezó a ir dos o tres veces por semana, hasta que en febrero le pidió confesarse, y recibió la Comunión. Murió con el sacerdote y dos señoras del equipo al lado.

Para nosotros, todas las vivencias con Rafael fueron, aparte de un impacto muy grande, revitalizador. Comprendimos muchas cosas, aprendimos a vivir con el enfermo, a cuidarlo, a atenderlo» (Concha, Sevilla).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: