volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

¿Qué hacer cuando se es adolescente?

Posted by jorgellop en octubre 14, 2011

Este año tengo más trato con adolescentes. Por este motivo me he propuesto leer, ya son varios, libros, novelas que me den a conocer su mundo, sus intereses. ¡Qué tienen en la cabeza!

Pero para llegar al adolescente no hay cosa mejor que escuchar. Aprendes mucho y te asombras más. Una de las cosas que más me han asombrado es el gusto que tienen por la lectura y, lo que tiene más mérito, por escribir. 

Estas líneas que recogo son de una chica que tiene un blog titulado Verbum Nostrum de donde he sacado, textual, esta entrada.  

Este relato se me ocurrió mientras paseaba con mi mejor amiga por la calle. La despreocupación con la que caminábamos mientras cantábamos al unísono me incitó a escribir este micro relato:

Busquemos lo que estaba perdido. Encontrémonos a nosotros mismos. Sintamos la brisa cruzar nuestros rostros todavía inmaduros. Imprimamos nuestra huella en la historia; dejemos rastro en las vidas de los que amamos.

 Abracemos sentimientos que, inesperadamente, surcan nuestro corazón y nuestra mente mientras intentamos descifrar su significado. Acariciemos la posibilidad de ser los mejores. Amemos a nuestras primeras grandes amistades.

Vislumbremos atardeceres en compañía de nuestra gente. Visitemos el maravilloso mundo del amor y, cuando ya sepamos que de verdad sentimos lo que intuimos sentir, dejémonos llevar por nuestro corazón… Pues, cuando ya seamos mayores…

Cuando ya sólo nos quede de nuestra juventud una ligera sombra en el alma, nos aferraremos al recuerdo de que, cuando fuimos niños, quisimos a alguien como a nuestra propia vida…

 Lloramos y reímos en compañía de gente que jamás nos traicionó…

Y cantamos, alegres, bajo el sol de la tarde, mientras imaginábamos cómo sería el recordar aquel primer beso que aún no se cumplió.

No está nada mal…ya me gustaría haberlo escrito a mí.

Anuncios

Una respuesta to “¿Qué hacer cuando se es adolescente?”

  1. Rapunzel said

    ¡Y aquí la autora! Vaya, qué grata sorpresa que me citen :)
    ¡Enhorabuena por el blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: