volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Pero ¿qué estás diciendo?

Posted by jorgellop en octubre 18, 2011

Acabo de terminar de leer el discurso de la Madre Verónica Berzosa en el encuentro ‘Nuevos evangelizadores para la Nueva Evangelización’ Me ha parecido fascinante: estas son las primeras líneas que resumen bien lo que sucede a tantas personas y tanto nos cuesta expresar con palabras.

      «Pero ¿qué estáis diciendo? O vivís fuera de la realidad sin pisar la tierra o, si es verdad la alegría que veo y lo que decís, no puedo ocultar mi enfermedad: mi enfermedad es que no conozco al Señor». Esta afirmación la escuché hace muy poco a una joven en uno de los encuentros que mantenemos en nuestros locutorios, donde compartimos con sencillez la fe con quienes se acercan a nuestra casa. Y continuó diciendo aquella joven: «Creo que la desesperanza me apresó por tratar de defenderme del cristianismo, concibiendo el ser cristiano como un obstáculo para alcanzar la felicidad, como si Dios fuera un enemigo a la puerta que viniese a coartar mi libertad y a deshacer mis planes». En estas palabras se resume la experiencia de muchos otros, incluso de nosotras mismas.

      No es la tristeza por lo que se tiene —a veces muchísimo—, por más legítimo y honesto que pueda ser, sino la tristeza por lo que no se tiene, por lo que se anhela, sin que uno pueda dárselo a sí mismo y quizás sin capacidad para ni siquiera expresarlo

 

Su intervención completa la tienes en www.almudi.org

Responder

 
