volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Madre parapléjica premiada por la Fundación ONCE

Posted by jorgellop en noviembre 7, 2011

Carmina con su hijo

Carmina Ferré fue madre el pasado 1 de febrero, el mismo día que cumplía 40 años. Carmina se quedó parapléjica a los 17 años, al sufrir un accidente de moto. Esta tarraconense sonriente y enérgica ha superado hasta ahora con coraje e imaginación todas las limitaciones de su discapacidad. Carmina cambia y baña a su hijo, lo acuesta en la cuna o lo pasea por la calle con una mochila. “Menos salir con el carrito, lo he podido hacer todo”, cuenta.

“Me da cierta vergüenza porque me dan un premio por hacer una vida normal”, dice esta administrativa, ahora de baja por maternidad. Con normalidad afronta Carmina su paraplejia y con normalidad decidió ser madre. “Hay muchas mujeres parapléjicas que han sido madres antes. Quería tener un hijo y lo he tenido, forma parte de mi normalidad como mujer”, razona.

Cuando decidió, tener un hijo, el médico de cabecera advirtió a Carmina de los riesgos. “Nos asustó, aunque sabíamos que sería un embarazo de riesgo”, recuerda Esteve González, su marido. El facultativo alertó a Carmina del mayor riesgo de sufrir un aborto, de que su hijo naciera de forma prematura o de que el parto fuera por cesárea. En el Institut Guttmann, donde trataron la paraplejia de Carmina desde su adolescencia, la animaron. “Adelante, me dijeron”, recuerda.

La recién mamá muestra la cuna de Esteve, adaptada para que esté a la altura de su silla de ruedas, o la mochila que le sirve para sacar a su hijo a la calle. Esteve irá ganando cada día más movilidad y autonomía, como cualquier bebé de su edad. “¿Si tengo miedo? Me da miedo todo, claro”, reconoce. “Cuando empiece a andar, a ver qué pasa. Cuando me planteé ser madre, ya sabía que tendría más dificultades. A los problemas siempre busco soluciones”. A los 17 años, cuando sufrió el accidente, Carmina reaccionó con rabia: “Me rebelé contra mi destino, y decidí continuar adelante”. La misma determinación que la ha convertido en madre con plena autonomía.

Fuente: LA VANGUARDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: