volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Los trabajos más felices y más odiados según Forbes

Posted by jorgellop en noviembre 24, 2011

El trabajo de sacerdote es considerado en el mundo como el empleo “más feliz”, según un estudio realizado por la Organización Nacional de Investigación de la Universidad de Chicago y publicado por la revista Forbes.

Entre los diez “más felices”, sigue al de sacerdote el de bombero con un 80% de personas que ejercen esta profesión que afirman sentirse “muy satisfechos” con su trabajo que implica ayudar a la gente. En tercer lugar se encuentra el de fisioterapeuta, por permitir la “interacción social”, seguido por el de escritor, que aunque no esté bien pagado, da “autonomía”.

Llama la atención que entre los 10 trabajos má odiados estén los mejor pagados.  Se trata, de los de director de tecnología de la información, director de ventas y marketing, product manager, desarrollador web, técnico especialista, técnico de electrónica, secretario jurídico, analista de soporte técnico, maquinista y gerente de marketing.

Anuncios

2 comentarios to “Los trabajos más felices y más odiados según Forbes”

  1. MB said

    Enhorabuena!!!!

  2. Militos said

    Ya he dejado mi opinión en otro blog de forma muy extensa, pero creo que ese informe no es correcto, al menos en España.
    En cuanto a los sacerdotes estoy completamente de acuerdo, no hay nadie más feliz que quien da su vida a Dios, sirviendo a los demás, lo mismo ocurre con los religiosos y religiosas.
    Pero porque lo he experimentado en mi familia y amigos, después de los sacerdotes los más felices con su profesión son los militares que lo son por vocación de servicio a la patria y a los demás. Por su trabajo se sacrifican ellos y sus familias, pero la satisfacción de su entrega y cumplimiento del deber, con bajos sueldos, no es comparable a ninguna otra profesión.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: