volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Noticias sin recortes

Posted by jorgellop en enero 12, 2012

La cuesta de enero, como las autopistas, tiene varios carriles. Hace unos días escribía sobre uno de ellos: el régimen.

Hoy quiero hablar de lo que te encuentras después de varios días sin pasar por el colegio. De toda esa información que te espera.

Han ido desfilando personas para comentarme distintos problemas. Todas ellas piden oraciones. Unas hacen referencia a enfermedades: dos niños, uno de dos y otro de seis con salud muy delicada por sufrir distintos tumores.

-¿Por qué no haces una lista en el blog de todas estas  cosas?

-Eso es lo que estoy haciendo…porque uno a casi nada. Necesita el apoyo de todos, sobre todo de Dios.

En el capítulo económico las noticias negativas sin recortes son diarias. Unos me piden que rece para que unos familiares vendan una propiedad o por sus padres porque están  a cero. Hoy, me ha comentado una persona que a su marido le han reducido el sueldo al 35% Creo que tendría que poner un etc porque la lista es amplia.

Es verdad que el volumen de malas noticias había crecido en un reciente viaje a Bilbao. Allí después de más de un año sin aparecer me encontré con personas que me quisieron poner al día. Cargaron la mano en muertes, enfermedades, paro…

Algunos empezaban:

-Te acuerdas de…pues…

-Por favor, háblame de nacimientos, alegrías…

Pienso que ahora más que otros años tenemos que comunicarnos alegrías. Una alegría que siempre es una consecuencia. Hay que buscarla, pedir luces, evitar lo borrascoso,  de encontrar nuestro sitio en Dios…

Escribo esto y me llegan dos mensajes: uno, que decía escuetamente: estamos en urgencias; otro: me han contratado… 

 

 

Responder

 
