volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

No soy un héroe: vuelve Padilla

Posted by jorgellop en marzo 3, 2012

No me gusta especialmente los toros pero sí he seguido la recuperación de Padilla después de su gravísima cogida en Zaragoza. Animado por una persona que está en su cuadrilla, he rezado para que llegase este domingo y lo haga bien.

Ayer leí en “El mundo” este estupendo artículo escrito por el mismo torero. Lo titulaba “No soy un heroe”

Quedan pocos días para mi regreso a los ruedos, el 4 de marzo en Olivenza. Salgo ahora de la rehabilitación de fisioterapia y logopedia. Estoy trabajando duramente. La mandíbula encaja poco a poco y el cuerpo responde tras la perdida de 18 kilos. No soy un héroe. En este tiempo, desde Zaragoza, he recibido muchas cartas de personas que han salido de situaciones peores. Y me han aportado mucho. Las he aceptado con humildad, porque soy una persona muy cristiana. Siempre he sido consciente de la dureza de la profesión y su gloria. El toro sale a coger y la mente la tenía preparada para ello.

El domingo en Olivenza voy a vestirme de verde esperanza y oro con hojas de laurel. Los parches del ojo ya los diseño yo, gracias a la ayuda de Adriana Eslava, hija del maestro Pepe Cáceres. Hay colores para cada terno.

Pienso disfrutar y sorprender, torear como no me han permitido las corridas que mataba y como yo siento. Y se lo quiero agradecer a todas las empresas. Es un lujo de temporada. Aunque estoy muy agradecido al territorio que me han dejado defender los hierros duros durante 18 años en todas las ferias.

Cuando anuncié a mi familia que volvía a los ruedos, fue el momento más glorioso. Mi mujer no quería que volviera, pero me veía por los pasillos del hospital dando lances al viento con la toalla. Y cuando ya en casa entendió que mi felicidad estaba en el toro. Lo primero que me dijo mi hija Paloma es si lo podía contar en el colegio: «Papá, ¿lo puedo contar?». Eso me ha dado una fuerza y un afán de superación que nadie puede imaginar. Como el masivo hashtag de Twitter de #fuerzapadilla, que fue trending topic.

Acoplarme con el toro sin la visión de un ojo ha sido milagroso, respecto a la distancia, la profundidad, el volumen y la velocidad. Cuando más puedo acusarlo es en el pase de pecho con la mano derecha a la hombrera contraria. Pero no pretendo dar pena, vengo a competir. En Olivenza tendré a toda mi familia alrededor. Saldré al ruedo, miraré al cielo y daré gracias a Dios.

Juan José Padilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: