volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Aprender a gastar

Posted by jorgellop en marzo 14, 2012

Me decía una persona un comentario que le había hecho un amigo empresario:
-Los estudios de mi hijo en una universidad privada me cuestan varios miles de euros. En esta cantidad está incluida la residencia, los viajes, los gastos, etc. Es una suma importante pero está bien empleada.
Y añadía:
-Pero si voy en coche y veo diez céntimos en el suelo, paro, me bajo y los cojo.
Esta pequeña anécdota me recordó algo que viví hace unos años. Estaba con un grupo de adolescentes en un curso de idiomas en el extranjero. Los chicos que procedían de distintos lugares eran muy distintos. Lo comprobé también en como administraban el dinero que tenían para gastos.
Un día acompañé a uno a comprar unos cuadernos. Eligió los que quiso y cuando pagó, pidió el recibo. A mí me extraño y le pregunté por qué lo pedía.
-Mira, lo he pedido porque cuando llegue a casa no quiero olvidarme del gasto. Lo apunto en una libreta. Esto es lo que me ha pedido que haga mi padre. El me ha comentado que gaste lo que necesite pero que sepa lo que gasto. Simplemente escribirlo me sirve para pensar.
Puedo añadir que no era un agarrado ni un tacaño: sabía gastar.
Después conocí a sus padres y confirmé su categoría humana. Ahora con el paso de los años confirmo que sus hijos son una buena copia de esos padres. Con esas pequeñas lecciones han ido aprendiendo.
. El me ha comentado que gaste lo que necesite pero que sepa lo que gasto. Simplemente escribirlo me sirve

Responder

 
